Pocas opciones quedan para que el Xuventude Conservas de Cambados pueda clasificarse para disputar los play off de ascenso, pero todas ellas pasan por ganar en la cancha de uno de los mejores equipos de la categoría. Entrenados por Antonio Ten, el Amics de Castelló ocupa el quinto puesto de la tabla y cuenta con jugadores de la talla de Atoyebi o Joan Farner que lideraron al equipo levantino en la victoria que consiguieron en O Pombal en la prórroga. El pívot norteamericano es el principal peligro de los castellonenses y aunque en el encuentro de O Pombal estuvo bien atado por la defensa amarilla, acabó decantando el encuentro en la prórroga, donde anotó 13 de los 17 puntos de su equipo. Además ha sumado varias nominaciones como el MVP de la jornada a lo largo de la liga.

La clave del partido va a estar en el ritmo que se imponga al encuentro. A los castellonenses les conviene evitar que se juegue en estático y controlar las opciones de juego interior que pueda crear el Xuven con Alberto Rodríguez, que en el encuentro de la primera vuelta consiguió anotar 24 puntos en el encuentro. La intensidad física del Xuven ha descendido de forma considerable, algo que se apreció en el último encuentro que disputó ante el Azpeitia, uno de los equipos con los que se juega la novena plaza.

Conseguir la victoria en la casa del Amics no va a resultar una tarea sencilla. Los levantinos solo han perdido tres partidos en su cancha, precisamente ante los tres equipos que encabezan la clasificación en estos momentos: Fuenlabrada, Prat y Palma Air Europa. Los castellonenses también suman dos victorias consecutivas en las últimas jornadas de liga.

Además de la victoria en una cancha complicada como es la de Castelló, el Xuven necesita que se registren una serie de combinaciones para poder aspirar a esa novena plaza que da acceso al play off de ascenso. En estos momentos, la novena plaza está ocupada por el Zornotza, que tiene en su haber nueve victorias, las mismas que el Azpeitia y una más que el Marín y el propio Conservas de Cambados. Para conseguir los cambadeses hacerse con esa novena plaza tendría que darse un triple empate con Zornotza y Azpeitia. Además, el Marín Peixegalego tampoco puede ganar ya que una igualada con los cambadeses siempre acabaría beneficiando a los marinenses.