Avilés fue sede del Campeonato de España de duatlón, evento que contó con la participación de 1.100 personas. El título se disputó tanto en la distancia "sprint" (5 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y 2,5 de carrera) como en la denominada "corta" conocida anteriormente como "olímpica" con 10 kilómetros a la carrera, 40 en bicicleta y otros 5 a la carrera.

El turno de competiciones se abrió el sábado con las categorías establecidas por grupos de edad. En la modalidad "olímpica" hubo una destacadísima representación vilagarciana por medio de Pedro Outerelo Cousiño (Olímpico de Vedra) y Javier Vázquez Meijide (Cidade de Lugo Fluvial).

Pedro compitió en la categoría de 45-49 años logrando un meritorio quinto puesto con un tiempo de 1h51'18". Por su parte, Jaime cruzó la meta en la octava posición después de emplear 1h49'12'' en el grupo de edad 35-39, el que contó con mayor número de competidores.

Destacó en Avilés la ausencia del también vilagarciano Andrés López Torres, del club Triatlón Monte Abaixo, por lo que no pudo defender el título de campeón de España conseguido el año pasado en Pontevedra en su grupo de edad.

La próxima cita para estos duatletas será el Campeonato del Mundo que será a finales de mayo en Pontevedra. Tanto Andrés como Pedro ya están clasificados mientras que Jaime está a la espera de poder conseguirlo.