fútbol - Tercera División

Una repercusión digna de todo un crac

Medios de todo el mundo se han hecho eco de la genialidad de Cubas ante el Areas

09.04.2014 | 01:21
Quique Cubas no da crédito a la difusión de su gol. // Noé Parga

El Arosa ha traspasado fronteras en las últimas horas y el estadio de A Lomba ya es conocido en todo el mundo gracias a la genialidad protagonizada por Quique Cubas ante el Areas.

Periódicos italianos, alemanes, franceses, argentinos y, por supuesto, españoles han subido a sus webs oficiales el gol transformado por el delantero pontevedrés. Los medios audiovisuales también se han rendido a lo "maradoniano" del tanto. Referencias mundiales en televisión deportiva como la BBC o Eurosport no han dudado a la hora de dar difusión a lo realizado por Cubas el pasado domingo en A Lomba. Hasta noticiarios y programas nocturnos de tertulia futbolística de grandes audiencias han rendido pleitesía al gol del delantero arlequinado.

Incluso algunos blogs especializados no han dudado en establecer comparativas entre el tanto materializado por el jugador del Arosa y el que encumbró a Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México-86.

El propio jugador reconoció sentirse abrumado ante la dimensión que ha adquirido la jugada. "Estoy alucinando. Es algo que no esperaba para nada, pero no hago más que recibir llamadas de felicitación y de medios. Para mí es un halago enorme que un gol en tercera división haya tenido tanta repercusión".

Una vez situado en el escaparate internacional, Cubas tiene muy claro que volver a repetir una acción parecida sería dar continuidad a una campaña de promoción de valor incalculable, "hacer otra de estas sería lo mejor que me podría pasar, pero estas cosas salen una vez en la vida. Las genialidades solo están a la orden del día si te llamas Messi o Cristiano Ronaldo".

No duda Quique Cubas a la hora de identificar el gol al Areas como el mejor de su carrera deportiva, si bien en su memoria también tiene bien acomodados otros dos tantos, "uno fue siendo cadete con la selección de Pontevedra contra la de Ourense cuando marqué nada más sacar de centro porque vi al portero adelantado. Otro muy bueno fue jugando con el Pontevedra B en A Xunqueira en tercera ante el Ourense con una chilena que nos dio la victoria a poco del final".

Ese octavo tanto de la temporada le sitúa al frente de la tabla de goleadores de su equipo, hecho que aumenta también su motivación de cara a lo que resta de temporada. El propio Cubas sostiene que "toda esta vorágine que ha supuesto el gol, además de ser muy halagadora en lo personal, no hace más que aumentar mis ganas de hacer el mejor final de temporada posible. Vamos a ver si somos capaces de seguir mejorando en lo que queda tanto en lo individual como en lo colectivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine