La mala trayectoria del Céltiga en las últimas semanas ha derivado en algunos cambios tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Las ocho jornadas que acumula sin ganar el equipo de A Illa ha llevado al club a tomar algunas decisiones ingratas como la marcha del portero Juanjo y el segundo entrenador Luis Treviño.

Los problemas de pubis que arrastraba el portero han llevado al club a apostar por reforzar esa posición con la vuelta al equipo de David, portero que ya estuvo en el Salvador Otero en la temporada del último ascenso a tercera división (11/12). Juanjo incluso jugó infiltrado las últimas jornadas, pero a criterio del club, su rendimiento se estaba viendo afectado. En este sentido, cabe afirmar que también se pretende reforzar la posición de mediocentro y la de delantero.

En el caso de Luis Treviño, su marcha responde a la decisión adoptada por Ricardo Dios. El primer entrenador asume que "el club me ofreció la posibilidad de traer a un preparador físico y tuve que prescindir de Treviño. Es una decisión que tomé porque considero que es lo mejor para el equipo. Asumo las consecuencias buscando siempre lo mejor para el Céltiga".

Santi Serantes será el encargado de asumir el trabajo en la parcela física en lugar de un Treviño que señaló que se va "dolido, pero deseando lo mejor al equipo".