fútbol - Categoría Alevín

El Arousa Fútbol-7 alza el telón del futuro

Las mejores escuelas futbolísticas de Europa estarán representadas en el mejor evento deportivo de base

31.05.2013 | 08:50

El Torneo Arousa Fútbol-7 vuelve al estadio de A Lomba este mismo fin de semana. El evento deportivo más consolidado de todos cuantos se celebran en la comarca con periodicidad anual arrancará en la misma mañana de hoy. Las dieciséis escuadras participantes fueron tomando tierra en Vilagarcía a lo largo de la jornada de ayer, siendo el Lanzarote el primero en instalar su cuartel general.

El comité organizador ha estado trabajando durante toda la semana en la preparación del campo de A Lomba para acoger a algunas de las mejores escuelas futbolísticas europeas. Todo para que el balón empiece hoy a rodar a partir de las once de la mañana con el duelo entre los dos equipos más madrugadores en llegar a Vilagarcía, es decir, Lanzarote e Inter de Milán. Será el primero de los muchos encuentros que comprende una fase previa en la que los clubes participantes han quedado encuadrados en cuatro grupos de cuatro equipo.

Los encuentros tendrán una duración de media hora, completándose la jornada matinal con el siguiente orden: Sporting Gijón-Valencia (11.35 horas); Atlético de Madrid-Portonovo (12.10) y F.C. Porto-Espanyol (12.45). El torneo proseguirá su curso a partir de las cuatro de la tarde con el duelo entre el Benfica y O Val. La jornada vespertina continuará con estos partidos: Real Madrid-Celta (16.35); Barcelona-Deportivo (17.10); Sevilla-X. Oroso (17.45); Lanzarote-Sporting Gijón (18.20); Valencia-Inter (18.55); Atlético de Madrid-Espanyol (19.30); Portonovo-Porto (20.05).

El calendario confeccionado permitirá a los que acudan hoy a A Lomba tener la oportunidad de poder presenciar las evoluciones de todos los equipos, finalizando toda la primera fase mañana sábado a partir de las 18.20 horas. Será entonces cuando den comienzo las eliminatorias de cuartos de final a las que acceden los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos.

Tal es el grado de relevancia y reconocimiento del Torneo Arousa Fútbol-7 en el ámbito europeo que los partidos decisivos serán retransmitidos en directo a nivel nacional por el canal Marca TV.

La organización ha fijado los precios de los abonos en 20 euros cobrando 8 euros por la jornada de hoy y diez por acudir solo durante el sábado o solo el domingo. El colorido en las gradas está asegurado con la presencia de todas las aficiones.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine