El amarillo va a ser el color que este fin de semana llene las calles de Cambados, donde toda la sociedad quiere arropar al Xuven para lograr un ascenso que sería histórico. Al amparo de la fase de ascenso se han diseñado varias iniciativas de respaldo al club y a los jugadores con el objetivo de atraer al mayor número de personas al evento. Entre ellas destaca la implicación de comerciantes y hosteleros, que desde hoy y durante toda la fase van a atender en sus establecimientos vestidos con los colores del club. A esta iniciativa hay que sumar los conciertos que se han organizado para el viernes en la plaza de la Leña y otro el sábado en la plaza de Alfredo Brañas.

Además, durante toda la fase se va a instalar una carpa en las inmediaciones del pabellón de O Pombal donde no va a faltar la música y la fiesta, que es en lo que se quiere convertir esta fase de ascenso en Cambados. En el interior del pabellón también se espera que queden pocos puntos donde no se vea el color amarillo, pues la posibilidad de conseguir el ascenso no es tan descabellada, un logro que sería importantísimo para la entidad tras dos años consecutivos dominando el grupo de la Liga EBA en el que milita.

El club cambadés también está de aniversario, por lo que se va a inaugurar hoy una exposición sobre la historia del Xuven y sus 35 años de historia, En esa exposición se podrán ver fotografías de prácticamente todos los equipos, recortes de prensa y los trofeos que ha ido ganando el Xuven a lo largo de su historia, entre ellos los dos de Liga EBA que acumula.