El Xuven de Cambados volvió a demostrar que es el mejor equipo de la categoría con mucha diferencia. Ayer, en el pabellón municipal de Chantada, con las bajas importantes de Taylor García y José Luis Merino, los cambadeses volvieron a dejar claro desde el inicio su superioridad. Los amarillos cuajaron un muy buen primer cuarto que sirvió para poner los cimientos de la décimosexta victoria consecutiva en esta liga.

Ya con una ventaja de más de diez puntos, el equipo de Iago Casal se dedicó a contemporizar sin ningún tipo de agobio y defendiendo con intensidad, lo que le permitió incrementar todavía un poco más su ventaja sobre el rival tanto en el segundo cuarto como en el tercer cuarto. La relajación para los cambadeses llegó en el último cuarto, cuando los chantadinos consiguieron reducir un tanto la ventaja.

El equipo logró también hacerse con la liga tras la abultada derrota sufrida por Estudiantes de Lugo en la cancha del Marín. Así, Cambados acogerá la fase de ascenso a la LEB Plata.