La liga de cruceros Ría de Arousa 2013 llega mañana a su desenlace. Después de tres meses de navegación, la sexta y última prueba de esta competición se disputa mañana en aguas de Ribeira.

Para esta jornada, la previsión es de vientos medios de dirección sur, cálculos que si se cumplen van a permitir disfrutar de una jornada dura pero a la vez muy espectacular. En principio, los vientos tendrán una intensidad de entre 15 y 18 nudos durante el transcurso de una prueba en la que las tripulaciones tendrán que dar lo mejor de sí para poder completar el recorrido escogido por el comité de regatas.

La salida está fijada para las 13,00 horas, como en las jornadas anteriores, y tendrá lugar en las inmediaciones de la señal del Ter. El recorrido que en estos momentos se baraja es: salida, boya de demarque por estribor, Moscardiño por estribor, Ter por babor, Aurora por estribor, Seixo por estribor y llegada en las inmediaciones del Ter para completar un total de doce millas náuticas aproximadamente.

No se descarta que, si las condiciones del mar lo permiten, realizar un recorrido de las instrucciones de regata que lleva a los barcos hasta la bocana de la ría para virar en la señal de Esqueiros.

Los barcos vilagarcianos son los que están dominando la liga, ya que de las cuatro clases en las que se ha dividido, tres están comandados por embarcaciones que lucen la grímpola del Liceo Casino. Así, en la Crucero domina el "Fixius" de Miguel Pérez-Lafuente; en la Crucero Regata el "Andarivel" de Ricardo Valdes; y en la Regata el "Imgautosubastas" de Jorge Durán.