El Real Madrid se aferra a su eficacia en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha ganado todo lo que ha jugado, para remontar la eliminatoria ante el Real Mallorca de Gregorio Manzano, que ha calentado el partido al afirmar que su equipo luchará contra el rival y el árbitro.

Bernd Schuster responde con ironía a Manzano. El cruce de declaraciones con el árbitro de fondo acaba con el colegiado del encuentro, Medina Cantalejo, en el punto de mira de todos, tras dos precedentes esta temporada en los que el conjunto balear acabó perjudicado en acciones puntuales.

El Real Madrid debe remontar el 2-1 del Ono Estadi, con un equipo en el que no estarán sus capitanes Iker Casillas y Raúl González. Con la mente puesta en el derbi madrileño del próximo domingo del estadio Vicente Calderón, los dos reciben descanso. Schuster cuenta con un amplio número de bajas por lesión, de jugadores que estaban destinados a disputar minutos en la competición copera. El último en integrar la enfermería es Pepe que se suma a Heinze, Metzelder, Balboa, Robben y Soldado.

El regreso de Sergio Ramos solventa los problemas defensivos de Schuster, que pierde la fuerza de su lateral titular en el costado derecho, al tener que utilizarle en el centro de la defensa.

Para dar la vuelta a la eliminatoria, Schuster utilizará a varios de sus titulares en ataque. Robinho y Van Nistelrooy, que se estrena en Copa, se perfilan en el once inicial junto a Higuaín.

Mientras, el Real Mallorca llega al Bernabéu con ventaja al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y con el objetivo es marcar pronto para intentar neutralizar a un rival que se muestra intratable en su estadio.

El equipo balear ha marcado casi siempre en el Bernabéu en los últimos años, y dada la entidad del adversario, los hombres de Gregorio Manzano consideran que el gol es el único camino que les permitirá tener opciones para alcanzar los octavos de final de la competición copera.

Güiza, baja

El Mallorca, que se presenta sin Daniel Güiza por los problemas musculares que arrastra, intentará olvidar sus malos resultados en la Liga, que le sitúan a día de hoy a dos puntos del descenso.

Es probable que Manzano vuelva a recurrir a las rotaciones y se decante por un 'once' con los jugadores que menos minutos han tenido o, por el contrario, podría asumir el reto de eliminar al conjunto blanco con sus mejores figuras.