El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, admitió ayer que el meta del Celta José Manuel Pinto es "una de las opciones" para suplir la baja por lesión del portero Albert Jorquera, aunque matizó que "hay otras".

Begiristain avanzó, durante el descanso del partido de Liga entre el Barça y el Murcia, que la contratación de un portero "está cerca", pero que el único plazo que se ha marcado el club para atar una cesión en el mercado de invierno es "el que marca la normativa" y que finaliza el próximo 31 de enero.

Por último, el secretario técnico del Barcelona no quiso desvelar el motivo del viaje que esta semana hicieron él y el vicepresidente deportivo, Marc Ingla, a Lisboa, donde se reunieron con Jorge Mendes, representante de Deco, Cristiano Ronaldo y el meta del Oporto Nuno Herlander, entre otros.

"No hay nada que decir al respecto. Es parte de nuestro trabajo mantener relaciones con gente del mundo del fútbol. A veces vienen ellos a vernos y otras veces vamos nosotros", concluyó.

Respecto a Pinto, el Barcelona ha iniciado las negociaciones con el Celta. El portero gaditano quiere, además de la cesión hasta junio, un año de contrato.