El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, cree que quizás el lunes, una vez que el título de campeón del mundo de Fórmula 1 se haya decidido, será el momento de explicar las diferencias dentro y fuera de la pista entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. "Se ha hablado mucho. Aclararemos el tema a final de temporada", aseguró en una entrevista con DPA Haug, máximo responsable junto a Ron Dennis del equipo McLaren-Mercedes.

"¿Las diferencias entre Alonso y Hamilton? Quizás las explique con calma tras la temporada. Hoy en día la gran diferencia es que Alonso tiene cuatro puntos menos que Hamilton", agregó.

Tras las turbulencias de las últimas semanas, Haug siempre ha tratado de ofrecer una imagen de normalidad en el box de McLaren. A cuatro días de la resolución del Mundial, hace balance de la temporada: "La suma de los puntos de pilotos muestra de manera impresionante cuál ha sido nuestro rendimiento". Durante todo el año nos hemos enfrentado con intentos de distraernos y con presiones psicológicas, y lo hemos solventado bien pues nuestra cuenta de puntos siempre estuvo llena. Ganamos siete de las últimas 12 carreras, lideramos el campeonato y desde hace seis meses tenemos a Hamilton y Alonso en los dos primeros puestos", se defendió el feje de Mercedes.