Gustavo López emplazó ayer al Celta a que ponga precio a su renovación tras conocer, a través de este diario, las declaraciones del presidente del club, Carlos Mouriño, en que instaba al futbolista a rebajar sensiblemente sus pretensiones económicas.

Osvaldo López, padre y agente del volante argentino, se mostró sorprendido por las formas con que el Celta está llevando la negociación y subrayó la extrañeza que le produce el hecho de que el jugador se entere de las decisiones del club a través de los medios de comunicación. "Me llama poderosamente la atención que nos enteremos de lo que piensa el club a través de la prensa. No entiendo por qué no hablan directamente con nosotros", dijo Osvaldo López, que recordó las circunstancias en que se produjo el encuentro entre el jugador y Félix Carnero antes de que el jugador viajase a Buenos Aires para pasar las vacaciones. "Le llamaron dos días antes de venirse a Argentina y le pidieron que hiciese una propuesta. En este primer contacto Gustavo presentó una oferta que contemplaba una sustancial rebaja salarial y quedaron de volver a hablar", explicó el padre del jugador.

Gustavo presentó una propuesta de renovación por dos campañas, la segunda condicionada a la disputa de un número determinado del partidos y ofreció también la posibilidad de continuar por un solo año, aunque con un menor recorte salarial .

Desde entonces el jugador espera una llamada del club. "Estamos esperando que nos llamen. Si realmente la oferta que les hemos presentado no les satisface, que nos digan claramente hasta dónde creen que pueden llegar y este asunto se resuelve en una conversación de diez minutos", indicó López.

El padre del futbolista insistió en que la prioridad de Gustavo es colgar las botas en Vigo. "Él quiere retirarse en el Celta y por eso está dispuesto a hacer un esfuerzo en lo económico. Mi hijo es feliz en Vigo y esto no hay plata que lo pague" agregó Osvaldo López, que instó al Celta "a poner las cartas encima de la mesa".

El representante de Gustavo López subrayó que el jugador espera por el Celta por una cuestión de lealtad y cariño hacia el club y su afición pero no se mostró en absoluto preocupado por la posibilidad de que se quede sin equipo si finalmente no se cierra su renovación. "El fútbol no se acaba en el Celta. Gustavo ha tenido todo este año propuestas de diversos equipos, pero no hemos escuchado a nadie por respeto al Celta", aseguró.

La incertidumbre sobre la continuidad de Gustavo, el favorito de la afición celeste, no acaba de despejarse. El hecho del que el técnico, Fernando Vázquez, recomendase al club su renovación no ha facilitado demasiado las cosas, a la vista de las recientes declaraciones del presidente, que le recordaba al futbolista que apenas había entrado en los planes del entrenador la pasada temporada.

Es evidente que la primera propuesta que Gustavo López ha puesto sobre la mesa no convence en absoluto al club y que la continuidad del jugador en Vigo el próximo curso dependerá de hasta cuánto esté dispuesto a rebajarse el sueldo, uno de los más altos de la plantilla.