El Atlético de Madrid logró el objetivo de pasar a las semifinales de la Liga Europa pese a perder y ofrecer una mala imagen este jueves en Lisboa contra el Sporting de Portugal (1-0), al que había ganado por 2-0 en la ida.

La primera parte fue un monólogo del Sporting ante un apático Atlético de Madrid sobrepasado por la verticalidad de los lisboetas. El Sporting lo intentó y recogió los frutos en el minuto 27, dtras un centro medido de Bruno Fernandes que remató en el segundo palo el colombiano Fredy Montero (1-0).

El primer disparo a puerta de los rojiblancos llegó en el minuto 57, cuando Griezmann intentó un tiro cruzado que atajó Rui Patricio. El Sporting pudo empatar la eliminatoria en el minuto 63 si Montero hubiera disparado bien un balón dentro del área y en el 68 con un disparo de Acuña que sacó Oblak bajo la portería.

A pesar del empuje sportinguista, Griezmann tuvo en sus botas el pase a semifinales con un mano a mano ante el portero titular de la selección de Portugal, Rui Patricio, que hizo una parada providencial. Un minuto y medio más tarde, el francés volvió a tener el gol en otro mano a mano y perdonó de nuevo.

El Atlético estará hoy en el bombo de semmifinales junto al Marsella, que elminó Leipzig, el Arsenal, verdugo del CSKA Moscu y el Salzburgo, que remontó humillando al Lazio.