10 de abril de 2018
10.04.2018
baloncesto

El Real Madrid, posible rival del Obradoiro en el próximo Memorial Quino Salvo

El equipo blanco es el presumible adversario del equipo santiagués en el partido que se disputará - el pabellón de As Travesas el próximo mes de septiembre

10.04.2018 | 11:00
Reyes recibe de manos del rey la Euroliga ganada en 2015 por el Real Madrid. // Efe

El Real Madrid es el posible rival del Obradoiro en la tercera edición del Memorial Quino Salvo, que se disputará en el Central de As Travesas en el arranque de la próxima pretemporada de ACB, aunque la fecha está todavía por confirmar. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, habló ayer de este y otros asuntos relativos al memorial con miembros de la Asociación Quino Salvo.

Abel Caballero y el concejal de Deportes, Manel Fernández, recibieron en las dependencias de Alcaldía al presidente de la asociación Julio Bernárdez, y a otros miembros como Rafael Bóveda y José Antonio Martínez Terzado. Bernárdez le hizo un breve resumen de los resultados económicos de la segunda edición, en la que el Obradoiro se midió al Barcelona, con un balance positivo. Y le comunicó que están negociando con el Real Madrid para que sea el adversario de la escuadra santiaguesa en la edición del próximo verano.

El Real Madrid está dando facilidades para acudir al Memorial Quino Salvo. Pero los responsables de la sección todavía tienen que cuadrar todas las citas de la pretemporada. Por eso la cifra del próximo Memorial Quino Salvo está sin cerrar, aunque se moverá seguramente en el entorno de las dos primeras: la inicial, entre Obradoiro y Joventut, se disputó el 1 de septiembre de 2016; la segunda, el 3 de septiembre del año pasado.

Una vez más el Concello de Vigo y la Asociación Quino Salvo quieran que los días previos al amistoso conviertan al baloncesto en el gran protagonista de la agenda viguesa. Habrá iniciativas a las que se dará continuidad, como un torneo de categorías inferiores (seguramente en Praza do Rei) y la exposición fotográfica sobre la historia del baloncesto vigués, cuyos expositores se montaron en 2017 en Príncipe y que será ampliada.

Se ha planteado añadir nuevas actividades al programa; en concreto, un baloncesto de carácter popular, en formato 3x3, que se disputará en las canchas de Samil. También se seguirá organizando el campus destinado a los niños.

Abel Caballero mostró su satisfacción con las ideas de la Asociación Quino Salvo. Tanto el alcalde como el concejal han reafirmaron su apoyo al fomento del baloncesto en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine