El Trail Adventure Muíños do Folón que se disputará el día 4 de marzo tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo miércoles. En la prueba podrán participar 400 personas como máximo, según los organizadores. Ya han confirmado su asistencia 300. El cierre de las inscripciones será el próximo miércoles. La competición es una de las más vistosas, por su paso por los Muiños do Folón e do Picón, declarado bien de interés turístico nacional, así como por zonas como la capilla de San Martiño, curro de A Valga o el río da cal.

Así quedó puesto de manifiesto en el acto de presentación que se desarrolló en el Restaurante A Pintor. Al mismo asistieron María del Carmen Alonso, alcaldesa de la villa, Daniel Benavides, delegado de deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra, y Serafín Martínez, el director deportivo de la prueba. Todos coincidieron en la importancia de la misma y también en el amplio respaldo que han logrado por parte de los participantes.

La prueba consta de distancias, una de 21 kilómetros (Advance) y otra de 12 (Adventure). La salida de la prueba será a la diez de la mañana la prueba larga y media hora después la corta. El trazado destaca por algunas zonas de dificultad, pero también por la belleza paisajística del entorno. Esta es la primera edición, por lo que supone un aliciente especial para todos los participantes. A la cita acudirán los mejores especialistas de esta modalidad.

Por otro lado, el también está prevista una ruta de senderismo para todos aquellos que opten por no realizar un gran esfuerzo deportivo. Juan Ramón Martínez es el encargo de coordinarla y dirigirla. El Ayuntamiento de O Rosal y la Xunta de Galicia son los que colaboran en el Trail Adventure Muíños do Folón que espera consolidarse en el tiempo como una de las más importantes de Galicia en esta disciplina.