Gran actuación de Martín de la Puente en Inglaterra. El jugador vigués vence en la categoría de dobles y alcanza la final individual en Preston.

El joven deportista gallego de tenis en silla ha tenido un gran comienzo de temporada en el torneo de circuito mundial de Preston, en Inglaterra, competición muy disputada, pues acudieron cuatro jugadores situados en el top 20 del ránking mundial.

Martín se mostró muy satisfecho de este inicio de temporada, y ha declarado que "el torneo ha sido muy disputado por la calidad de los jugadores y la alta exigencia de cada partido. Es el primer torneo que disputo esta temporada y las sensaciones han sido muy buenas".

En la semifinal el vigués se impuso a su compañero de selección nacional Daniel Caverzaschi, número 2 del cuadro del torneo, en un partido en el que dominó De la Puente de principio a fin, imponiéndose por un claro 6-3, 6-2.

En la final se enfrentó al jugador belga Van Dorpe, quien se impuso después de un duro partido de más de tres horas de duración en el tercer set definitivo, por 6-4.

El evento se cerró con la final del cuadro de dobles, un emocionante partido en el que De la Puente, haciendo pareja con el español Caverzaschi, lograron imponerse a la pareja formada por el jugador francés Menguy y el austríaco Legner.

Seguidamente De la Puente se ha desplazado a la localidad inglesa de Bolton para continuar la gira británica del circuito mundial de tenis en silla.