Nueva jornada de la Superliga 2 entre los equipos Arona Tenerife Sur y el Club Vigo Voleibol. El encuentro se presenta desigual. Mientras los canarios son quintos, los vigueses son penúltimos, cuatro puntos por encima de Badajoz. Los canarios formaron una plantilla veterana con el fin de estar entre los dos primeros de la clasificación y acceder a la fase de ascenso. Los vigueses, con una plantilla muy joven, se marcaron como objetivo estar en la mitad de la tabla. Ninguno de los dos equipos está consiguiendo sus objetivos.

Los canarios se presentan con toda la plantilla tras la derrota sufrida la semana pasada en Palencia ante la Selección Nacional Junior. Cayeron por un rotundo 3-1 que deja bien a las claras la fortaleza palentina y al mismo tiempo el bajo rendimiento de los tinerfeños.

En el equipo local destacan Morata, Burke y Real, que son los más veteranos. Juntos a los jóvenes Susickis, Álvarez y Hernández y el líbero Castilla conforman la formación titular.

El Vigo se está encontrado muchas dificultades, especialmente con las lesiones. El pasado fin de semana los vigueses presentaron en Coia ante Boiro el equipo más joven de la temporada, pues de seis jugadores en pista cuatro eran juveniles; dos eran séniors pero de 21 años.

La ilusión con la que se desplazan a Tenerife los olívicos es grande, aunque son conscientes de la dificultad que entraña poder traerse alguno de los puntos en disputa, que sería un gran logro si así se hace.

De reojo los vigueses estarán mirando el resultado de Palencia contra Badajoz, que sigue siendo el rival directo que tienen para conseguir mantenerse en la Superliga Masculina 2 una temporada mas.