El Granada se armó de paciencia a la espera de Andrew Hjulsager. El club andaluz de Segunda División esperó hasta última hora para cerrar la incorporación del internacional danés del Celta, que lo ha cedido hasta el próximo mes de junio sin opción de compra. Un año después de llegar a Vigo en el mercado de invierno de 2017, Hjulsager inicia una nueva etapa profesional en un club que pelea por meterse en los puestos de play-off de ascenso a la máxima categoría, que perdió el verano pasado.

El conjunto nazarí había logrado un acuerdo verbal con el jugador del Celta, según reconoció su agente a la prensa danesa, para jugar la segunda vuelta del campeonato en Los Cármenes. Este compromiso quedaba a expensas de los movimientos que pudiese realizar el Celta. En Plaza de España insistían en que no dejarían salir a Hjulsager si finalmente no cerraban la incorporación de otro futbolista para el ataque. Sin el danés en la plantilla y tras las salidas de Guidetti y de Iván Villar, Unzué se quedaría con 19 futbolistas, incluido el canterano Brais Méndez.

A media tarde de ayer llegó la solución para Hjulsager, que abandona Vigo momentáneamente con un pobre bagaje: 192 minutos de juego en 4 partidos esta temporada. En la anterior, el danés jugó 259 minutos en siete apariciones en Liga, donde sumó un gol ante la Real Sociedad.