Silva no perdió la ilusión cuando su participación en el equipo era testimonial. Continuó trabajando, y el día del derbi ante el Rápido de Bouzas estrenaba su casilla goleadora. Desde entonces, nueve tantos que le permiten ser el quinto artillero de la categoría. El domingo firmó su primer "triplete" en Segunda B.

-Un momento dulce ¿no?.

-Estoy muy contento por los tres goles, pero posiblemente lo estoy más por la victoria del equipo que es lo más importante en estos momentos.

-¿La del domingo era una victoria especialmente importante?

-Era un rival directo y sabíamos que en su casa sería un encuentro muy complicado ya que llevaban tres victorias consecutivas en su terreno de juego. Estaban asomando la cabeza y los hemos dejado un poco tocados.

-¿Fue clave en el partido adelantarse pronto en el marcador?.

-El gol de córner que marcó Rafa de estrategia fue muy importante, porque hasta ese momento el partido estaba muy igualado, y tampoco es que estuviéramos haciendo un buen partido. Está claro que fue un gol importante porque los obligó a abrirse y nos dejaron más espacios para llegar a su área.

-Su gol de falta ha sido considerado como uno de los mejores de la jornada.

-Antes de empezar el partido estuve hablando con Antón para que las que estuvieran un poco más cerca de la portería me las dejara a mí, y las más lejanas las tirara él. Tuvimos esa y por suerte entró. Los viernes y sábados practicamos bastante esos lanzamientos de falta y en esta ocasión entró.

-¿Qué le dijeron los compañeros tras los tres goles en Valladolid?

-Me felicitaron, como es normal, pero eso se consigue también gracias a ellos, pues está claro que sin ellos no hay nadie que sea capaz de meter tres goles. Con el trabajo del equipo logramos un gran resultado que nos dio un empuje que ha sido importante para no meternos en problemas.

-¿Ha podido quedarse con el balón?

-Ayer lo comentábamos en el vestuario a ver si nos daban el balón, pero nadie del Valladolid vino a dárnoslo el balón, pero es anecdótico y tampoco hace falta.

-Tres goles que son las recompensa al trabajo en una temporada complicada.

-Al principio lo pasé bastante mal porque no estaba contando mucho para el mister, pero al final hay que seguir trabajando y entrenando lo mejor posible para comenzar a tener minutos. Ahora estoy aprovechando las ocasiones que se me presentan y hay que seguir en la misma línea.

-Importante aprovechar el momento cuando la suerte está de cara ¿no?

-La verdad es que en estos momentos entra todo. Al final, todos los delanteros nos movemos por rachas y en estos momentos está de cara. El delantero es un jugador más y no solo es marcar goles sino es el trabajo que aportas al equipo y es tan importante como el que para un gol o el que defiende una jugada.

-El domingo vuelven a jugar otro partido importante al visitar a la Ponferradina en El Toralín.

- No cabe duda de que va a ser un gran partido, ya que su terreno de juego es muy bonito. Es un partido muy importante porque estamos empatados a puntos y hay que ir a intentar sacar los tres puntos en juego.

Los tres goles logrados el domingo en los Anexos de Zorilla, permitieron que Silva ascendiera a la quinta plaza de la lista de goleadores con sus nueve tantos. Dioni, del Fuenlabrada, encabeza la clasificación con dieciséis, seguido de Yuri, de la Ponferradina con once, mientras que Joaquín Cerdá del Navalcarnero y David Añón, del Pontevedra, ocupan los siguientes puestos con diez goles.