El Rápido de Bouzas remonta ante la Segoviana un partido que comenzó cuesta arriba. Los vigueses fueron más certeros en momentos clave y Álex y Pedro fueron los artífices de la remontada. Los de Borja Jiménez alargan su racha, han logrado cuatro victorias y dos empates en los seis últimos partidos de liga por lo que están en un gran estado de forma. Tienen el playoff a tiro y un partido menos, el que se suspendió por la nieve caída en campo del Guijuelo.

La primera parte comenzó de la peor manera posible para el Rápido. La Segoviana hizo diana en la primera aproximación sobre la portería de Brais. Dani Calleja remató en el interior del área un balón suelto que le había dejado anteriormente de cabeza Fernán. La defensa pagó muy cara la falta de contundencia. Los vigueses, pese al mazazo, reaccionaron de inmediato.

Los de Borja Jiménez se pusieron manos a la obra para neutralizar la ventaja azulgrana. En el minuto 6 Gallar ya avisó con un remate al exterior de la red de la portería de Pablo. Pese a la mejoría, por momentos el equipo vigués dejó bastante distancia entre líneas, lo que facilitaba que la Segoviana circulase el balón entre líneas con comodidad.

El partido sin embargo entró en una fase de muchas imprecisiones y monotonía. El Rápido supo gestionar mejor esta situación, una fuerte presión sobre la salida de la Segoviana comenzó a asfixiar a los de Abraham García que no tenían ideas y en el minuto 23 los vigueses consiguieron el premio del empate. Adrián sacó de banda al corazón del área, la defensa de la Segoviana pecó de falta de contundencia y el balón llegó a las botas de Álex que remataba y lograba el gol de la igualada. En este momento la Segoviana era un equipo a merced del Rápido, los aurinegros ocupaban mejor los espacios en el terreno de juego y eso les daba más opciones para lograr la victoria. En el minuto 31 bordearon el 1-2, Álex, en otra jugada embarullada, estuvo a punto de sorprender a una nerviosa defensa segoviana pero esta vez no tuvo puntería.

Ya en los últimos compases de la primera parte, la Sego resurgió de sus cenizas y tuvo unos buenos minutos.

Tras el paso por los vestuarios el Rápido se encontró una Segoviana incisiva en los primeros minutos intentando sorprenderles. Sin embargo los aurinegros siguieron mostrándose como un conjunto muy serio, con constantes ayudas en la zona defensiva, además buscaban la salidas verticales con balones largos para aprovechar su potencial en el balón parado.

A medida que transcurrían los minutos la Segoviana tenía mayor nerviosismo al estar en una situación complicada en la clasificación. El Rápido supo jugar con esta tesitura y el final, en una acción desastrosa de Asier en la banda derecha que no despejó con contundencia propició que le llegase un balón en franquicia a Pedro que se sacó un derechazo que se coló junto al palo izquierdo de la portería azulgrana.

En los minutos que restaron la Segoviana se lanzó a la épica buscando el empate pero la única opción clara que tuvo llegó en el minuto 78, Asier botó una falta en la frontal del área y Brais respondió con una gran parada con la ayuda del larguero que evitó el gol en última instancia. Los últimos minutos llegaron dos ocasiones de Anel e Ivi que se fueron fuera finalizando un partido en el que el Rápido de Bouzas supo gestionar muy bien.