Rafael Nadal despejó parte de las dudas sobre su rodilla derecha al ganar por un triple 6-1 al dominicano Víctor Estrella en el arranque del Abierto de Australia. Nadal solo se dejó tres juegos ante Estrella, 79º mundial, ofreciendo buenas noticias sobre la evolución de su rodilla derecha, tras haber llegado a Australia sin sumar partidos oficiales esta temporada. El español jugó sin vendas y se desplazó con normalidad. "Es una buena noticia para mí estar de vuelta, quiero disfrutar de cada momento aquí", señaló Nadal.

En rueda de prensa analizó su partido: "Empecé bien y es verdad que el juego de Víctor no me hace mal porque me va bien cuando me cortan. Normalmente a la gente le molesta que le tiren golpes bajos a su drive, pero a mí no porque tengo la opción de repartir juego con la derecha". Finalista de la pasada edición ante Roger Federer, el español jugará en la siguiente ronda ante Mayer, que ganó al chileno Nicolás Jarry; 6-2, 7-6 (7/1) y 6-3.

Avanzó Pablo Carreño, número 10 mundial y semifinalista del último US Open, que tuvo que batallar durante tres horas y media para derrotar al australiano Jason Kubler en cuatro sets, 7-5, 4-6, 7-5, 6-1.