La temporada de vela de 2018 suelta amarras este fin de semana en Baiona con la celebración del Trofeo Infinitus Rent, la tradicional liga de invierno del Monte Real Club de Yates en la que, un año más, volverán a competir en exclusiva veleros de la clase J80.

Durante seis jornadas, los días 13 y 27 de enero, 10 y 24 de febrero, y 10 y 24 de marzo, los monotipos se disputarán, en diversos puntos de la bahía baionesa, una serie de recorridos barlovento sotavento que diseñará un comité de regata con Fernando Giraldo al frente.

Con un máximo de cuatro tripulantes para realizar las maniobras a bordo y la posibilidad de incluir a un quinto tripulante como observador, los J80 navegarán en flota y competirán en tiempo real.

En la anterior edición de la Liga de Invierno del Monte Real resultó ganador el Okofen de Javier de la Gándara, que regateó con su tripulación habitual, formada por Diego Fernández, Jaime de la Gándara y Hugo Ferreiro; y sentenció la competición con catorce primeros puestos en las dieciséis pruebas disputadas. La Liga de Invierno Clase J80 del Monte Real Club de Yates está patrocinada, este año, por Infinitus Rent.