El delantero gallego Nacho Novo sufrió un ataque al corazón durante un partido con los veteranos del Glasgow Rangers (club en el que jugó varias temporadas y donde aún mantiene una importante legión de seguidores) en un torneo de fútbol 5 que se estaba disputando en Berlín y en el que debían enfrentarse ante los dos equipos de la capital alemana, el Hertha y el Union Berlin.

Tras uno de los partidos que su equipo jugó, el ferrolano, que dejó la práctica profesional del fútbol hace unos años, sufrió una indisposición y fue rápidamente trasladado al hospital.Según informan medios ingleses, el jugador habría sido operado de urgencia y aunque sigue en cuidados intensivos se mantiene fuera de peligro.

Novo marcó 73 goles en 255 partidos con el Rangers entre 2004 y 2010. Ganó tres Ligas, una Copa y dos Copas de la Liga con el conjunto protestante de Glasgow donde se le recuerda con enorme cariño. Siempre que puede el ariete gallego suele acercarse al Rangers y sumarse a muchas de sus actividades.

Su novia, la modelo Stephanie Heaney, publicó en Facebook un pequeño comentario en el que se limitaba a decir que el gallego se encuentra "estable". El hospital no tiene previsto ofrecer más información sobre el estado del futbolista ferrolano hasta mañana.

Novo ha desarrollado una intensa carrera que comenzó en el Somozas en 1997. Desde ese momento inició una travesía que le llevó a diferentes lugares de España, Escocia y también algunos países más lejanos como Polonia o Estados Unidos. La relación de clubes en los que estuvo es la siguiente: Huesca, Raith Rovers (Escocia), Dundee (Escocia), Rangers (Escocia), Sporting de Gijón, Legia de Varsovia (Polonia), Huesca, Greenock Morton (Escocia), Carlisle United (Inglaterra), Carolina RailHawks (Estados Unidos) y Glentoran (Irlanda del Norte). Con este último equipo estuvo hasta el año 2017 que decidió colgar definitivamente las botas y ahora estaba planteándose una vida más orientada hacia los banquillos o el trabajo en la dirección deportiva de algún club.