Ernesto Valverde habló ayer del último fichaje del Barcelona, el brasileño Philipe Coutinho, procedente del Liverpool y que será presentado hoy, después de que el sábado se anunciara su fichaje por 120 millones de euros más 40 en bonificaciones.

El técnico del club catalán se muestra satisfecho con la incorporación de un futbolista que añadirá "versatilidad" y aportará gol a la plantilla azulgrana. Apunta Valverde que Coutinho puede jugar como interior "por dentro y por fuera", por lo que aumentará la competitividad en una línea a la que también se reincorpora Dembélé tras superar la lesión que sufrió hace cuatro meses en Getafe.

"Coutinho es un jugador que nos puede ofrecer muchas cosas, que se relaciona bien con el gol, que hace goles, da asistencias. Sobre todo en el plano ofensivo, en cuanto a la construcción del juego, es un jugador que nos puede ayudar mucho. Puede jugar tanto de interior por dentro como por fuera. En ese sentido, tiene cierta versatilidad y lo podemos aprovechar", manifestó el entrenador del Barça tras la victoria de su equipo ante el Levante.

Por fin, Valverde ha podido hablar ya del futbolista brasileño que desde el verano pasado apuntaba al Camp Nou. "Es un fichaje importante, del que se viene hablando desde hace tiempo y ya está aquí. Esperamos ayudarle y que nos ayude mucho, que nos aporte muchísimas cosas y que tenga mucha suerte porque eso significa que nosotros también vamos a estar bien", concluyó.