El Atlético de Madrid enfrenta el regreso de Antoine Griezmann, la racha de Saúl Ñíguez y su mejor momento de la temporada contra el Alavés, relanzado bajo el 'efecto' de la llegada a su banquillo de Abelardo Fernández, con dos triunfos en dos duelos antes de visitar el Wanda Metropolitano. Los de Simeone están ante la ocasión de acercarse aún más al Barcelona que no juega su partido hasta el domingo. Los colchoneros van camino de convertirse en los grandes aspirantes a pelear con el equipo de Valverde y hoy es un gran día para demostrarlo ante un rival complicado.

Eibar-Valencia

En Ipurua el Valencia continuará en su intento de cerrar el año como el principal perseguidor del Barça para lo que debe sacar los tres puntos ante un Eibar que se está empezando a parecer más al de la campaña pasada y que llega en un buen momento.

Athletic-Real Sociedad

El de hoy en San Mamés entre el Athletic y la Real Sociedad se presenta como un derbi de necesitados entre dos equipos que, cada uno por razones diferentes, no acaban de ser lo que pretendían a principios de temporada.Los donostiarras acumulan cuatro derrotas consecutivas, muy dolorosas las tres en Anoeta.