El Frigoríficos del Morrazo cerró la primera vuelta con una derrota ante el Ángel Ximénez Puente Genil (29-25) que complica sus opciones de permanencia y que lo obliga a firmar un excelente segundo tramo de competición para mantenerse. El pinchazo del conjunto cangués ante un rival directo se vio acompañado, además, por la sorprendente victoria del MMT Seguros Zamora en la cancha del Anaitasuna, lo que sitúa la zona de salvación a tres puntos (llevan 6 puntos de 30 posibles).

En la que era la final de finales de la primera vuelta, el examen decisivo que podía maquillar de forma importante la mala trayectoria del equipo, el Cangas volvió a mostrar las carencias de los últimos meses. Su falta de regularidad en el juego, sus concesiones al contragolpe rival y la incapacidad para mantenerse dentro del partido y evitar el tener que abonarse a remontadas casi imposibles fueron un lastre pesado. Comenzaron los hombres de Pillo, con una defensa 6.0 profunda para evitar el poderoso lanzamiento exterior cordobés. Y la táctica funcionó al principio, incluso saliendo al contragolpe (6-5, minuto 11).

Pero pronto los locales comenzarían a sacar petróleo de las recuperaciones de balón, con Cuenca y Curro Muñoz culminando al contraataque (9-5, minuto 17, con tiempo muerto de Pillo). Lejos de haber reacción, los andaluces estiraron la goma (12-6, minuto 23) antes de que el Cangas, con goles de Muratovic, Chapela y Rubén amenazase (12-9, minuto 26). Fue un espejismo, porque los de Soler consiguieron irse al descanso con una renta más que cómoda (15-10).

La segunda parte no pudo comenzar peor, con un parcial de 2-0 que llevó el marcador a la máxima diferencia (17-10). El tiempo de Pillo (minuto 38, con 20-13) no sirvió para romper la dinámica del encuentro, inclinado hacia el Puente Genil. Solamente cuando la épica se puso encima de la mesa el Cangas se metió en el choque. Una defensa presionante 4.2 permitió a los gallegos recortar diferencias y soñar con la remontada (26-23, 27-24, minuto 54). Pero el margen de error ya era mínimo y los cordobeses no estaban dispuestos a desperdiciar su ventaja. Un par de acciones les permitieron recuperar el control y cerrar el choque con el 29-25 final. El Cangas se obliga a completar una gran segunda vuelta para mantenerse.