En la víspera del duelo entre el Manchester United y el Manchester City en Old Trafford, José Mourinho volvió a demostrar que lo que dijo Pep sobre él tiene su fundamento. Aquello del "puto amo" que soltó en el Bernabéu tuvo una especie de continuación en la rueda de prensa previa al duelo de esta tarde (17:30 horas) y en el que el City tiene la posibilidad de escaparse a once puntos en el liderato y dejar casi resuelto el título.

Porque Mourinho tuvo para todos. En primer lugar, para los futbolistas del cuadro 'citizen': "Tienen jugadores increíbles, buena dinámica de ataque, movimientos creativos, un entrenador fantástico... pero pierden el equilibrio con muchísima facilidad. Se caen en cuanto sopla un poco de viento". De alguna manera el portugués parece tener la intención de condicionar el comportamiento arbitral en un día que se espera tenso.

Además, Mourinho también opinó sobre el lazo amarillo que Guardiola luce desde hace semanas y en las que reclama la salida de la cárcel de los políticos catalanes: "Le conozco y sé lo que siente por su país, pero llevar ese tema al fútbol... Tengo dudas de que las reglas permitan mensajes políticos en el campo. A mí no me lo permitirían. Tenemos derecho a nuestra ideología y a nuestras creencias políticas, somos ciudadanos normales como todos".

Al margen de Mourinho y de sus cosas, Guardiola decidió dar descanso a sus jugadores más importantes en la derrota (2-1) en Champions League ante el Shakhtar Donetsk, por lo que es de esperar que jugadores como Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Kevin De Bruyne o Raheem Sterling recuperen la titularidad.

También estará sobre el campo el español David Silva, que sufrió problemas físicos en la pasada jornada de liga y no viajó a Ucrania para el choque de Champions League. En las filas del United tampoco hay ausencias reseñables de un partido que promete grandes emociones y la solución a si la Liga ya queda resuelta a estas alturas.