El Deportivo es consciente de que está obligado a sumar los tres puntos para coger oxígeno en LaLiga y romper una serie adversa de resultados que le ha dejado muy cerca de las posiciones de descenso, de las que se han alejado los madrileños, que aspiran a situarse en zona europea esta jornada. Ayer, el club coruñés confirmó el acuerdo con el Pumas y el central Alejandro Arribas para el traspaso del futbolista a expensas de que supere el reconocimiento médico con el club mexicano.

En LaLiga, el Dépor ha enlazado cuatro partidos sin ganar desde que su actual entrenador, Cristóbal Parralo, debutase en Primera con una victoria ante la UD Las Palmas, y solo ha sumado uno de los doce últimos puntos que ha disputado.

Con esa trayectoria y la de sus perseguidores, los blanquiazules necesitan la victoria ante el Leganés para conseguir cierta tranquilidad antes de despedir el año con dos citas de altura: ante el Barcelona en el Camp Nou y frente al Celta en Riazor.

El Dépor tendrá que mejorar sus prestaciones defensivas en un partido en el que no podrá contar con el único futbolista que ha sido titular en el equipo en las anteriores catorce jornadas, el argentino Fede Cartabia, que está sancionado y será intervenido de una pubalgia.

Por lesión, tampoco han podido entrar en los planes de Cristóbal Luisinho y Bruno Gama, mientras que Bakkali ha obtenido el alta médica a tiempo para el partido.