Ni Fabril ni Rápido de Bouzas fueron capaces de ver portería en el derbi de recién ascendidos ayer en Abegondo. Fue un choque muy disputado, con alternativas para ambos equipos en el que el cuadro local apretó más en busca de la victoria en un tramo final en el que la parroquia blanquiazul protestó airadamente un posible penalti sobre Ismael y en el que la escuadra aurinegra se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Iago Pérez y Óscar Sielva. El punto deja frustrado al Fabril, que no pudo aprovechar el pinchazo matinal del Fuenlabrada para ponerse a tres puntos, mientras que al Rápido de Bouzas le permite mantenerse en una comodísima sexta plaza a pesar de que no gana fuera de casa desde el 29 de octubre.

El filial del Dépor tomó la iniciativa en unos primeros minutos con mucho ritmo en los que Borja Galán fue el mejor aguijón del cuadro local. El extremo madrileño se topó con la pierna de Brais en su primera tentativa. Poco después, cedió al corazón del área para Bengo,a que encontró una espectacular respuesta del portero visitante.

Con el paso de los minutos, el conjunto aurinegro se fue rearmando gracias a la movilidad de Carlos Pereira, un desahogo cuando más achicado estaba. El menudo ariete vigués regaló un centro medido a Diz, que remató mordido, Álex Cobo blocó en dos tiempos con incertidumbre, ya que su primer rechace se colaba en la portería. El propio Carlos Pereira remató fuera poco después tras un barullo en el área.

En la segunda parte, el Fabril trató de acelerar de nuevo, pero el espíritu competitivo del Rápido frenó su ímpetu y permitió al equipo vigués vivir durante muchos minutos en campo rival. Un tiro de Diz con toda la intención desde el pico izquierdo del área encontró una gran mano de Álex Cobo.

Con la entrada de Óscar el equipo coruñés terminó de volcarse sobre la portería de Brais, que volvió a aparecer con varias paradas de mérito. El propio Óscar y el recién ingresado lo intentaron sin éxito antes de que el Fabril al completo y la grada de Abegondo reclamasen penalti por una caída de Ismael en el área. El cuadro blanquiazul siguió intentándolo gracias a la ventaja numérica por las expulsiones de Iago Pérez y Óscar Sielva, pero el resultado no se movió.