El Borussia Dortmund dejó escapar una ventaja de cuatro goles en su propio estadio para igualar increíblemente 4-4 ante el Schalke en la decimotercera jornada de la Liga alemana de fútbol.

Los tantos de Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 12), Mario Götze (20), Raphael Guerreiro (25) y una diana en propia puerta de Benjamin Stambouli (18) no le sirvieron al conjunto dirigido por Peter Bosz para reconciliarse con su afición y dejaron aún más golpeado al entrenador holandés.La hinchada del Dortmund vibró primero, pensando que el derby del Ruhr había quedado sentenciado en menos de media hora, pero después sufrió viendo como los tradicionales rivales recortaban distancias hasta terminar en tablas.

"Es difícil, uno solo siente decepción. Esto no puede pasar nunca, sobre todo cuando se ha disputado una primera parte tan convincente, tan buena", lamentaba el técnico del Dortmund al término del partido en declaraciones a Sky News. El Schalke, que parecía desaparecido del campo al comienzo del partido, logró igualar en la segunda parte con los goles de Guido Burgstaller (61), Amine Harit (65), Daniel Caligiuri (8') y Naldo (90). El equipo pudo incluso ganar, ya que uno de los tantos que anotó fue anulado por fuera de juego (53).

Inglaterra

El Manchester United fue el único equipo de la parte alta de la tabla que consiguió la victoria en los partidos de ayer sábado (1-0 ante el Brighton) en una jornada en la que Tottenham, Chelsea y Liverpool empataron, por lo que un triunfo del Manchester City esta tarde los alejaría aún más en el liderato de la Premier League.