Rafa Sáez, técnico del Coruxo, no ocultó la importancia de los tres puntos logrados en el derbi vigués. "Se nos estaba negando la victoria", apuntó el técnico de A Seca, "y no era por falta de actitud, que para nosotros es siempre un capital obligado, pero en esta ocasión obtuvimos un premio más que merecido, no por este partido, sino por la seca de resultados y por la trayectoria de la plantilla en los últimos encuentros, que merecía algo más".

Sobre el cambio de planteamiento por las bajas, el técnico manifestó que "para el Coruxo era obligado ganar el encuentro. Tenía que ser metro a metro, ya que sabíamos que la victoria no iba a ser cómoda porque delante teníamos a un equipo enrachado, bien configurado y con una estructura defensiva importante que no deja grietas, como así mostró durante el encuentro. La verdad es que solo cuando el partido se abrió con el gol, sí que en esos momentos encontramos la oportunidad de hacer un segundo gol que diera un poco más de tranquilidad en la recta final del encuentro, pero creo que nos defendimos con bastante solvencia, con bastante eficacia y no permitimos que el Rápido, que además es un equipo que fuera de casa se mostró muy anotador en lo que llevamos de campaña, tuviera acercamientos que pudieran poner la victoria en peligro".

Sobre la jugada polémica del partido, el técnico fue rotundo al indicar que "me pareció muy clara y no presentó muchas dudas ya que era una jugada de gol. A Silva se le escapó un poco el balón, pero creo que fue penalti claro".

Sobre el desarrollo del encuentro Rafa Sáez manifestó que "el partido iba a ser trabado de todas formas. Si el Rápido tiene algo es que es capaz de trabar los partidos, de atragantarlos en el medio del campo, pero nosotros sabíamos que para nosotros era perfecto. Entrando en su juego, posiblemente el Rápido hubiera salido vencedor al final del encuentro. Intentamos hacer otro tipo de apuesta, con Mateo, Fernando, con Álex Arias en el triángulo central, para tratar de tener el balón más al pie, y en muchas fases fuimos capaces de tener el dominio del choque, aunque la verdad sin la eficacia rematadora o de llegada al área rival que nos hubiera gustado, pero sí es cierto que eso también nos permitía tener tranquilidad a nivel defensivo, con lo que el Rápido llegó muy poco a nuestra área. Además, llevamos dos semanas consecutivas sin encajar, seis veces en lo que va de temporada, y este es el registro que la campaña pasada hicimos prácticamente en treinta y ocho jornadas. Es un capital, máxime teniendo en cuenta nuestra producción ofensiva y el primer paso para ganar partidos".