El Monbus Obradoiro dio un paso de gigante para asegurarse su presencia en la Copa del Rey al doblegar al Iberostar Tenerife, en un partido que se decidió en el último cuarto, cuando el equipo gallego apretó en defensa y explotó su acierto en los lanzamientos de tres puntos. El conjunto dirigido por Moncho Fernández encadenó su quinto triunfo seguido y ya aventaja en tres victoria al Tecnyconta Zaragoza, que cierra los puestos de 'play off' por el título y que dan derecho a jugar el torneo copero.

Al Obradoiro le costó entrar en el partido. Apoyándose en el acierto de Mike Tobey y Mateusz Ponitka, el Tenerife empezó mandando (2-6, 8-12) hasta que los locales encontraron a sus mejores jugadores, Matt Thomas y Artem Pustovyi.

Con un parcial 9-0, el Obradoiro tomó el mando (17-12) antes del minuto diez. Reaccionaron los tinerfeños explotando su juego interior, aunque en el arranque del segundo cuarto su rival, liderado por Radovic, volvió a distanciarse (26-19).

Con cinco puntos seguidos del exjugador del Obradoiro Rosco Allen, el Tenerife volvió a igualar el duelo pese a su desacierto desde la línea de tres puntos (2 de 11 intentos al descanso). A partir de ahí la igualdad fue máxima. El Obradoiro encontró en el lituano Bendzius la solución a la asfixiante defensa de los insulares y logró entrar en el último cuarto mandando en el marcador (54-52, min.30).

En el arranque de ese periodo, el Obradoiro subió su intensidad defensiva. El acierto exterior -dos triples seguidos de David Navarro y Matt Thomas- y su gran defensa dispararon al equipo de Fernández.

Radovic, MVP

Nemanja Radovic, que lideró al Obradoiro con 29 de valoración, ha sido designado por primera vez en su carrera jugador de la jornada de la Liga Endesa. En los casi 27 minutos que estuvo en la pista (26:46), Radovic capturó 12 de los 37 rebotes del equipo gallego, tanto defensivos (9) como ofensivos (3). Además anotó 17 puntos con 5 de 7 en tiros de dos puntos, 1 de 2 en triples y 4 de 5 desde la línea de personal. Completó su estadística con una asistencia, una recuperación y tres faltas personales recibidas.