La Asociación Española de la Prensa Deportiva, premió al Coruxo con la "Tarjeta Blanca Coca-Cola" del mes de octubre por la solidaridad mostrada en los incendios del último mes.

Para conseguir el Premio Tarjeta Blanca-Coca-Cola los candidatos han de reunir, entre otros muchos, los siguientes requisitos, mostrar y fomentar valores propios del deporte, tales como la honestidad, el respeto al juego y al rival, el compañerismo, el juego limpio u otros de contenido axiológico y educativo similar, ser de carácter espontáneo y que contengan y fomenten los valores por sí mismos. Las acciones pueden haberse producido en cualquier disciplina deportiva de carácter profesional o amateur, en el transcurso de una competición oficial, oficiosa o aficionado.

En su nota, la AEPD destaca que "al final, el fútbol sirvió como bálsamo para una población que había vivido un infierno a la puerta de sus casas? y si el derbi ante el Pontevedra en Pasarón no sirvió para llevarse una alegría, perdió el Coruxo 1-2, por lo menos ayudó a restablecer la normalidad en una afición cuyo entorno sigue calcinado pero que ha avivado su pasión por el Coruxo, un equipo cuya solidaridad y acción social trascienden de lo deportivo".

El premio "Tarjeta Blanca-Coca-Cola" se entregará por parte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en la Gala Nacional del Deporte que se celebrará en el próximo mes de marzo de 2018 y en la que se premiará a los mejores deportistas españoles del año 2017, entre ellos el Coruxo Fútbol Club.