El empresario israelí Idan Ofer ha acordado comprar una participación del Club Atlético de Madrid por un valor de unos 2.204 millones de euros y que se podría hacer oficial antes de este fin de semana, según el diario "Calcalist".

La adquisición de este empresario de 62 años podría suponer, además, el 15% de las acciones del Atlético, según el portal de noticias israelí Ynet. Precisamente, el club madrileño convocó un acto institucional que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano a las 13.00 horas sin revelar más detalles y en el que muchos ven una clara relación con el asunto que aparece en la prensa israelí.

Israel también está presente en el equipo rojiblanco desde hace dos años. La plataforma Plus 500 lleva patrocinando al equipo en su camiseta desde 2015. Desde entonces, el Atlético de Madrid ha obtenido 42,5 millones de euros por dicho patrocinio.

Según las cuentas del club español, Miguel Ángel Gil Marín posee un 54,64% de las acciones. Por su parte, el conglomerado chino Wanda tiene el 20% mientras que el presidente del equipo, Enrique Cerezo, dispone el 17,9%. El resto, son propiedad de accionistas minoritarios.

El multimillonario israelí establecido en Londres, de 62 años, y cuya fortuna se estima valía en 2,6 billones de dólares, finalizaría la compra a fines de esta semana.