Miguel Otero, una de las grandes promesas del atletismo gallego, cuelga las zapatillas de competición. Dice adiós a su deporte al más alto nivel. El excorredor del Celta y del Club Deportivo San Paio ha tomado esta decisión con solo 21 años. La causa principal de esta prematura retirada es la "falta de motivación" después de estar en el mundo del atletismo desde los nueve años. "He llegado a aburrirme. Seguiré haciendo deporte como aficionado por mi cuenta pero mi intención es retirarme de la competición para siempre", explicó al ser preguntado por los motivos de este temprano adiós. "Para seguir compitiendo a un gran nivel tenía que seguir entrenando duro y dedicarle mucho tiempo. Debería vivir para esto y ahora mismo no estoy motivado para hacerlo", añadió en el mismo sentido.

Otero explicó sin embargo que su intención no es desligarse del todo del atletismo, ya que seguirá entrenando en las escuelas de atletismo del Club Deportivo San Paio. "Seguiré echando una mano en este proyecto de las escuelas. Esta es mi tercera temporada como entrenador y debo reconocer que me gusta estar con los niños y enseñarles cosas", explicó. Otero comparte este trabajo al frente de las escuelas con su compañero Álex Hermelo. "El club va creciendo y cada vez vienen más niños. Ojalá sigamos así", afirmó.

Otero abandona el atletismo de competición con un amplio currículo. Destacan sus diferentes clasificaciones para las finales de los campeonatos de España o sus importantes participaciones en Primera División y División de Honor con el equipo del Celta.

En su currículo figuran 27 títulos de campeón gallego en diferentes distancias y categorías (desde cadetes hasta absoluto). En la última temporada se coronó campeón gallego absoluto en los 800 metros lisos en pista cubierta y campeón gallego promesa. En su época como cadete llegó a acumular hasta seis títulos de campeón gallego. A nivel nacional, destacan sus participaciones en los campeonatos de España. En la temporada 2010/11 obtuvo la medalla de bronce en el nacional de pista cubierta sobre 1.000 metros. Ese mismo año y sobre la misma distancia logró la plata en el Nacional al aire libre. En la temporada 2012/13 destacó su cuarto puesto, a muy poco del podio, en el 1.500 del campeonato de España. La misma posición la repetiría al año siguiente en el Nacional sobre 800 metros.