Galicia, liderada por Martín de la Puente, se ha proclamado campeona de España por selecciones. El equipo gallego estaba integrado, además, por Álvaro Illobre. En la final se impusieron a Cataluña, revalidando el título alcanzado el pasado año.

El Club deportivo Juventud de Calahorra (La Rioja) albergó el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. La selección gallega partía como primera favorita y tenía el objetivo de revalidar el título alcanzado el pasado año en el Club de tenis Vilanova, en Barcelona.

La selección gallega estuvo liderada por Martín de la Puente, actual número 2 de la clasificación nacional y 21 de la clasificación mundial, y por el incansable tenista aresano, con dos participaciones en Juegos Paralímpicos, Álvaro Illobre.

El formato del torneo, que reunió a las 8 mejores selecciones nacionales, ha sido de dos partidos individuales y uno de dobles en caso de empate. En semifinales, los representantes gallegos se impusieron con claridad al equipo de Extremadura por 2-0.

Ayer se disputó la gran final. En el primer partido Illobre se impos al barcelonés Francesc Prat. El segundo enfrentó a De la Puente con el barcelonés Quico Tur, imponiéndose por un doble 6-1 y concediendo el título a la selección gallega.