14 de septiembre de 2017
14.09.2017

El Madrid se limita a cumplir el trámite

El conjunto blanco, a medio gas, golea al modesto Apoel con un doblete del luso y un tanto de chilena de Ramos - El árbitro castigó al vigués Roberto Lago con penalti injusto

14.09.2017 | 04:55
Sergio Ramos celebra el tercer gol del Real Madrid al Apoel chipriota en el partido disputado anoche en el Santiago Bernabéu. // Reuters

El regreso con gol de Cristiano Ronaldo, con hambre de éxito tras un mes sin poder jugar con el Real Madrid, dio luz a una noche europea sin brillo, en un estreno plácido del campeón ante el modesto APOEL, que cedió al doblete del portugués y un tanto de chilena de Sergio Ramos.

Necesitaba de golpe un buen partido el Real Madrid tras dos empates consecutivos en Liga en el Santiago Bernabéu que dejaron unas dudas inesperadas tras el nivel mostrado en las Supercopas. No llegó en un día propicio, ante el humilde Apoel que luchó con todo lo que tenía pero que está a años luz del equipo de Zidane.

Pero una goleada es siempre bienvenida y para ello regresaba el mayor devorador, Cristiano Ronaldo, con ganas contenidas durante un mes sin poder defender al Real Madrid. Que marcaría lo sabían hasta en Chipre. Lo había hecho en el primer partido de las cinco últimas ediciones y no faltó a la cita en la sexta. Aunque antes llegó un susto para Keylor Navas con un disparo lejano de Roberto Lago, que dobló sus manoplas para enviar a córner. El APOEL tuvo dos llegadas seguidas repletas de ilusión antes de ser castigado con el martillo pilón del portugués.

Bale regaló al luso el primer gol. De un preciso centro tras conducción de Isco, llegó el tanto en el segundo palo de Cristiano. A placer. Desatando la rabia contenida en su ausencia.

Fue la jugada más explotada en el primer acto. Nacía una asociación que debe conectar mucho más en el Real Madrid. Centro desde la izquierda de Bale y remate de matador de Cristiano. De cabeza tuvo el segundo pero lo estrelló en el lateral de la red.

Una lesión muscular de la sorpresa en el once de Zidane, Kovacic, cortaba el ritmo que comenzaba a tomar el Real Madrid. Entraba Kroos en un día perfecto para que Dani Ceballos ganase minutos. El partido era poco vistoso y falto de ritmo. Fútbol sin continuidad madridista y demasiado rival para optar a hacer daño el Apoel.

A los impulsos de las subidas de Marcelo se movió el equipo de Zidane, que encontraba en un testarazo arriba de Bale en un córner botado por Kroos y otro pase del galés al remate de Cristiano, las únicas llegadas antes del descanso en una noche de poco sabor europeo en el Bernabéu.

Aumentaría el hambre de gol el rey de Europa en la segunda mitad. Le bastaban segundos a Cristiano Ronaldo para contagiar a sus compañeros. De zurda remataba al travesaño y se desesperaba pidiendo al juez de línea que el balón botaba dentro de la portería rival. En el campo lo pareció pero la tecnología Uefa mostró que el esférico no había entrado.

Minutos después encontraría el premio del gol inmerecidamente porque llegó de un penalti que no era. Un rechace daba en el hombro de Roberto Lago y el colegiado señalaba una pena máxima que Cristiano no perdonaba. Dos goles en 51 minutos del devorador de récords. Los mismos que firmó el Real Madrid en dos partidos de Liga con 40 disparos. La pegada depende del portugués.

El marcador fue una losa para el Apoel que se limitó a defender para no encajar una goleada. Alguna arrancada con calidad de Aloneftis fue la única noticia ofensiva del cuadro chipriota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

Líderes desde el comienzo

Líderes desde el comienzo

El segundo equipo cadete del Celta, dirigido por Srdan Bajcetic, ganó los dos primeros encuentros...

Jozabed: "Los goles del Espanyol eran evitables"

Jozabed: "Los goles del Espanyol eran evitables"

"Todos tenemos que estar más atentos", exige el centrocampista andaluz

Juan Carlos Unzué: "Hay que pasar página cuanto antes"

Juan Carlos Unzué: "Hay que pasar página cuanto antes"

El navarro sabe que "los aficionados estarán disgustados" pero promete: "El equipo se va a...

Fallece el ex jugador céltico Tucho de la Torre

Fallece el ex jugador céltico Tucho de la Torre

Antonio de la Torre Muñoz, "Tucho" de la Torre, histórico futbolista y ex...

El Celta sigue sin despegar

El Celta sigue sin despegar

El equipo vigués reacciona tarde y acabó cayendo por la mínima ante un Espanyol que fue superior...

Deportes

Messi ha anotado cinco goles en la Liga.
 El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barcelona

El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barcelona

Deulofeu apunta a la titularidad tras la lesión de Dembélé - Alcácer y Turan no entran en la lista

El Giro de Italia saldrá desde Jerusalén en 2018

El Giro de Italia saldrá desde Jerusalén en 2018

Contará además con otras dos etapas más en Israel

El ´Bribón Movistar´ se coloca líder del Mundial

El ´Bribón Movistar´ se coloca líder del Mundial

El barco patroneado por Juan Carlos I sumó dos terceros puestos y esta regularidad le ha aupado...

El Mecalia jugará en A Sangriña la segunda ronda de la EHF Cup

El Mecalia jugará en A Sangriña la segunda ronda de la EHF Cup

Los encuentros ante el Astrakhanochka ruso serán el 14 y 15 de octubre

El Barça empieza a vivir sin Dembélé

El Barça empieza a vivir sin Dembélé

Estrena liderato en solitario ante el Eibar en plena controversia sobre la lesión

El equipo español conoce mañana a sus rivales

El equipo español de Copa Davis, que no parte como cabeza de serie, conocerá mañana su suerte en...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine