14 de septiembre de 2017
14.09.2017

El Madrid se limita a cumplir el trámite

El conjunto blanco, a medio gas, golea al modesto Apoel con un doblete del luso y un tanto de chilena de Ramos - El árbitro castigó al vigués Roberto Lago con penalti injusto

14.09.2017 | 04:55
Sergio Ramos celebra el tercer gol del Real Madrid al Apoel chipriota en el partido disputado anoche en el Santiago Bernabéu. // Reuters

El regreso con gol de Cristiano Ronaldo, con hambre de éxito tras un mes sin poder jugar con el Real Madrid, dio luz a una noche europea sin brillo, en un estreno plácido del campeón ante el modesto APOEL, que cedió al doblete del portugués y un tanto de chilena de Sergio Ramos.

Necesitaba de golpe un buen partido el Real Madrid tras dos empates consecutivos en Liga en el Santiago Bernabéu que dejaron unas dudas inesperadas tras el nivel mostrado en las Supercopas. No llegó en un día propicio, ante el humilde Apoel que luchó con todo lo que tenía pero que está a años luz del equipo de Zidane.

Pero una goleada es siempre bienvenida y para ello regresaba el mayor devorador, Cristiano Ronaldo, con ganas contenidas durante un mes sin poder defender al Real Madrid. Que marcaría lo sabían hasta en Chipre. Lo había hecho en el primer partido de las cinco últimas ediciones y no faltó a la cita en la sexta. Aunque antes llegó un susto para Keylor Navas con un disparo lejano de Roberto Lago, que dobló sus manoplas para enviar a córner. El APOEL tuvo dos llegadas seguidas repletas de ilusión antes de ser castigado con el martillo pilón del portugués.

Bale regaló al luso el primer gol. De un preciso centro tras conducción de Isco, llegó el tanto en el segundo palo de Cristiano. A placer. Desatando la rabia contenida en su ausencia.

Fue la jugada más explotada en el primer acto. Nacía una asociación que debe conectar mucho más en el Real Madrid. Centro desde la izquierda de Bale y remate de matador de Cristiano. De cabeza tuvo el segundo pero lo estrelló en el lateral de la red.

Una lesión muscular de la sorpresa en el once de Zidane, Kovacic, cortaba el ritmo que comenzaba a tomar el Real Madrid. Entraba Kroos en un día perfecto para que Dani Ceballos ganase minutos. El partido era poco vistoso y falto de ritmo. Fútbol sin continuidad madridista y demasiado rival para optar a hacer daño el Apoel.

A los impulsos de las subidas de Marcelo se movió el equipo de Zidane, que encontraba en un testarazo arriba de Bale en un córner botado por Kroos y otro pase del galés al remate de Cristiano, las únicas llegadas antes del descanso en una noche de poco sabor europeo en el Bernabéu.

Aumentaría el hambre de gol el rey de Europa en la segunda mitad. Le bastaban segundos a Cristiano Ronaldo para contagiar a sus compañeros. De zurda remataba al travesaño y se desesperaba pidiendo al juez de línea que el balón botaba dentro de la portería rival. En el campo lo pareció pero la tecnología Uefa mostró que el esférico no había entrado.

Minutos después encontraría el premio del gol inmerecidamente porque llegó de un penalti que no era. Un rechace daba en el hombro de Roberto Lago y el colegiado señalaba una pena máxima que Cristiano no perdonaba. Dos goles en 51 minutos del devorador de récords. Los mismos que firmó el Real Madrid en dos partidos de Liga con 40 disparos. La pegada depende del portugués.

El marcador fue una losa para el Apoel que se limitó a defender para no encajar una goleada. Alguna arrancada con calidad de Aloneftis fue la única noticia ofensiva del cuadro chipriota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "Solo estoy enfadado por fallar tantas"

Juan Carlos Unzué: "Solo estoy enfadado por fallar tantas"

El técnico navarro lamenta que el equipo desperdiciara numerosas ocasiones para conseguir mejor...

Eduardo Berizzo: "El Celta nunca se entregó y nos obligó a mucho para ganar"

Eduardo Berizzo: "El Celta nunca se entregó y nos obligó a mucho para ganar"

El argentino cree que el choque le puede servir de aprendizaje de cara al duelo contra el...

Acierto en el juego, errores en el remate

Acierto en el juego, errores en el remate

El Celta se deja los tres puntos en Sevilla tras un tanto de Maxi y cinco ocasiones claras de gol...

Maxi Gómez lanza balones fuera

Maxi Gómez lanza balones fuera

El punta dice que no tiene "nada que ver" con la oferta china confirmada por Unzué

El Celta B quiere recuperar terreno en Ponferrada

El Celta B quiere recuperar terreno en Ponferrada

Los de Rubén Albés, con bajas en medio campo, suman ya tres jornadas sin ganar

Deportes

Anthía Espiñeira lanza a portería durante un partido. // Ricardo Grobas
El Mecalia Guardés cumple el trámite

El Mecalia Guardés cumple el trámite

Las de José Ignacio Prades se imponen con enorme claridad en la pista del modesto Castellón - El...

Reencuentro de dos viejos conocidos

Reencuentro de dos viejos conocidos

Coruxo y Rápido de Bouzas vuelven a verse las caras en el campeonato liguero más de siete años...

Suárez remata al Leganés

Suárez remata al Leganés

El uruguayo rompe con un doblete en Butarque una sequía de 500 minutos sin marcar - El Barça, una...

Derbi frustrante en el Metropolitano

Derbi frustrante en el Metropolitano

Atlético y Madrid protagonizan un duelo sin goles, del que salen malparados ambos equipos -El...

"Faltan muchos partidos y puntos en juego"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró contento con el empate en el...

"La ocasión más clara la tuvimos nosotros"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pidió respaldo y apoyo...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine