Kayak polo - Liga Gallega

El Náutico Rodeira gana en su casa en categoría absoluta y sub 18

14.08.2017 | 01:36
Uno de los encuentros de ayer en la dársena de Cangas. // G.N.

La dársena del puerto de Cangas acogió ayer el sexto torneo puntuable para la liga gallega de kayak polo y el Real Club Náutico Rodeira se llevó el triunfo, tanto en la categoría absoluta como en la sub 18. A falta de una prueba por disputar, el equipo cangués lidera la clasificación general y la absoluta con cierta comodidad. A ello se suma que ya es campeón en sub 23, en la que ayer no hubo competición.

El torneo, que lleva por nombre "Memorial Carlos Fernández", arrancó a primera hora de la mañana y se prolongó hasta pasadas las nueve de la tarde, cuando concluyó la final absoluta. Al partido decisivo llegaron el Náutico Rodeira y el Umia. Previamente habían eliminado en semifinales al Copacabana de Ferrol (2-0) y al Pinatar de Murcia (4-0), respectivamente. El Pinatar acudió como equipo invitado y es un conjunto femenino integrado por numerosas jugadoras de la selección española, que se están preparando para el próximo Campeonato de Europa.

En la final el Náutico Rodeira no dio opciones al Umia, al que derrotó 10-2. El tercer puesto fue para el Copacabana y después de su triunfo de ayer el Náutico Rodeira suma 114 puntos. En la categoría sub 18 los jóvenes del equipo cangués también se llevaron el triunfo. Se impusieron en la final al Copacabana, mientras que el Combarro fue tercero. De esta manera el Rodeira rompe el dominio mostrado hasta ahora el equipo ferrolano, que había ganado todos los torneos. En la categoría de damas la victoria fue para el Penedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine