El "Aceites Abril" de los hermanos Pérez Canal, el "Bosch Service Solutions" de Ramón Ojea, el "Camping Ría de Arosa" de José Manuel Pombar ("Arroás" el año pasado) y el "Portu III" pueden presumir de ser rivales a batir en la quincuagésima Regata Rías Baixas, que este año se disputa desde este sábado al martes entre las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa en cuatro etapas.

Vencedores el verano pasado en sus respectivas clases, estos cruceros pelearán de nuevo por el triunfo defendiendo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, Marítimo de Canido ("Bosch" y "Portu") y C.N. Boiro. Esta tarde, la recepción a los regatistas será el paso previo de ceremonias oficiales que cerrará la cena del martes en los salones del club, otra actividad social recuperada en la regata más importante de Galicia.

La flota también cuenta con la novedad de que Malalo Bermúdez de Castro peleará en ORC 1. Patroneará de nuevo un "Solventis"? que en esta oportunidad es otro barco de mayor eslora, un GS46R. Otra buena noticia es que otra de las unidades que también pelea por el triunfo, el Yatlant 24 de Vicente Cid, estrena patrocinio y el barco del Náutico se denominará "El Juliana by Deep Blue".