El campo de golf del Real Aero Club de Vigo acogió ayer el Trofeo de Golf FARO DE VIGO, que este año cumplió su cuadragésimo cuarta edición. Para dar cabida a los más de 130 participantes la prueba se disputó también durante la tarde del viernes.

Las condiciones meteorológicas fueron adecuadas para la práctica del golf debido a que no hizo mucho calor durante ambos días y el viento solo hizo acto de presencia durante la jornada del sábado; además, el excelente estado del campo también contribuyó a que los resultados fuesen magníficos.

El torneo de disputó en modalidad individual bajo la fórmula medal play, y los jugadores se dividieron en dos categorías, primera hasta hándicap 15 de juego y segunda de 16 en adelante, habiendo dos premios para cada una de ellas así como un premio para el primer clasificado scratch.

En primera categoría hubo que recurrir al hándicap para decidir los primeros puestos ya que los dos primeros clasificados presentaron un resultado de 68 golpes, resultando vencedor fue Juan Naya Estrada debido a su menor hándicap, seguido de Alejandro Portela Jelusich. En cuanto a la segunda categoría, el vencedor fue Diego Cornellá Jáimez, con un espectacular resultado de 64 golpes, y el segundo puesto fue para José Cerillo, con 66 golpes. El primer clasificado scratch fue Luis Boado Montero con 78 golpes brutos.

Este torneo, además de los premios mencionados, otorga la posibilidad de obtener en propiedad el Gran Trofeo FARO DE VIGO a aquel jugador que consiga vencer en tres ediciones consecutivas o cinco alternas. En esta edición, Diego Cornellá Jáimez añadirá su nombre por primera vez al trofeo. Hasta la fecha nadie ha conseguido ganar el trofeo en propiedad, por lo que seguirá en las vitrinas del Club durante, al menos, dos años más.

Una vez finalizado el torneo se celebró la entrega de premios, con un cóctel por gentileza del principal patrocinadore, que estuvo presidida por Victoria Iglesias, representando al FARO DE VIGO, y con Adolfo Suanzes en representación del Aero Club.

Hoy se disputará el torneo de Infantiles, con lo que se cerrará esta nueva edición de este prestigioso torneo.