motociclismo

Ángel Nieto, grave al sufrir un accidente

Salió despedido de su quad tras una colisión con otro vehículo y se golpeó la cabeza

27.07.2017 | 04:55
El quad en el que viajaba Nieto, tras el accidente. // Toni Escobar

El zamorano Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece ingresado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir en la mañana de ayer un accidente en quad en la rotonda cercana a la ITV, en Santa Gertrudis.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària, los hechos han ocurrido a las 10,25 horas cuando el cuatriciclo que conducía Nieto y otro turismo han colisionado cuando iban en dirección a Santa Gertrudis. Según la versión que ha trascendido, Nieto frenó pero el conductor del otro vehículo, que iba detrás, no se percató y chocó.

A consecuencia de la colisión entre el quad y el turismo, Ángel Nieto ha salido disparado, impactando contra el suelo. Los ocupantes del turismo no han sufrido heridas y el conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 ha trasladado a Nieto a la Policlínica del Rosario, donde permanece ingresado.

Fuentes de su familia dijeron a Efe que el expiloto sufrió un golpe fuerte en la cabeza, que estaba siendo sometido a diversas pruebas médicas y que están pendientes del diagnóstico. La Policía Local de Santa Eulària investiga ahora las causas del accidente.

Hasta el centro hospitalario se han acercado amigos del expiloto, entre los que se encuentran el fundador del grupo Pacha, Ricardo Urgell, y el exfutbolista Aitor Ocio.

Durante la jornada se produjeron ciertas confusiones sobre el estado concreto del zamorano y del proceso que estaban siguiendo los médicos con su caso. El hijo del ex piloto español de motociclismo, Gelete Nieto, aseguró a última hora de la tarde que su padre "no ha sido intervenido todavía" ya que por ahora "está en observación" y que estaban pendientes de una nueva conversación con los médicos. "Esperemos que todo vaya bien", ha declarado.

Así se ha pronunciado Gelete Nieto a las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario después de que responsables del centro sanitario informasen sobre las 14.00 horas de que el piloto sí estaba siendo intervenido tras haber sufrido un traumatismo cráneoencefálico a consecuencia de un accidente de quad.

Ángel Nieto cuenta desde hacer años con una casa en Ibiza, ubicada en el término municipal de Santa Eulària, donde pasa largas temporadas.

De hecho, el expiloto se ha alzado como uno de los representantes más visibles de la Asociación Afectados por la Cantera de ses Planes, un colectivo lucha desde hace años contra la actividad de una cantera que considera ilegal, un asunto que ha llegado a los tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine