Samil corona a cinco campeones

El torneo celebra esta tarde la mayoría de las finales - El Celta ha metido a sus dos equipos en la final de sub10

08.07.2017 | 04:55
Dos jugadores del Santa Mariña y del La Guía disputan un balón en el campo de Coruxo durante un partido de ayer. // José Lores

La decimoséptima edición de la Vigo Cup resolverá este sábado cinco de los siete campeones, si bien uno de ellos ya se sabe porque el Real Club Celta será campeón sub 10 sí o sí al haber colado a sus dos representantes.

Celta (tres finalistas), Rápido de Bouzas (2) y Victoria (2) son los grandes dominadores de la ronda decisiva, al que también han llegado con un representante el Santa Mariña, el Colegio Hogar, el Val Miñor Luvenfor, el Coruxo A, el Matamá, el Areosa y el NBS Seguros. Las finales de consolación tendrán lugar este sábado por la mañana en Samil y las finales, en el mismo escenario pero por la tarde. Las finales sub 7 y sub 8 y el Torneo New Balance de penaltis, el domingo en O Vao.

sub 7

Final inédita con pinta de homenaje al 70 aniversario del Santa Mariña y al ascenso boucense a 2ª B. La Guía, Santa Mariña A, Alertanavia y Rápido de Bouzas se habían metido en las semifinales. Habrá nuevo campeón este domingo tras unos cruces emocionantes, resueltos por el mismo marcador (1-2) a favor de Santa Mariña y Rápido de Bouzas. El Santa alcanza la final cuando cumple 70 años de historia. Casa Paco y Candeán jugará la final de consolación.

sub 8

Como en sub 7, la categoría inmediata superior tendrá nuevo campeón porque el conjunto boucense se vengó de la final de 2016 y apeó a los de Nigrán en la tanda de penaltis (3-2); el tiempo reglamentario había concluido con un gol para cada equipo. En el otro cruce en O Vao, el Victoria A no dio opción al equipo local, el Coruxo A, al que superó por un claro 4-1. La final, este domingo en O Vao.

sub 10

En 2015 le pasó al Celta en sub 12 y al Areosa en sub 16 y ahora el club de Balaídos mete de nuevo dos equipos en la final, aunque esta vez en la sub 10. Los dos equipos del Real Club Celta, el Victoria A y el Rápido de Bouzas entraron en las semifinales tras una mañana de cuartos de final en Samil con dos choques desequilibrados (goleadas de Victoria A y Celta A) y dos partidos de emoción a raudales (Celta B-Santa Mariña A y Coruxo-Rápido de Bouzas A). Los dos clubes cuyo primer equipo coincidirá en Segunda B la temporada 17/18 trasladaron al césped la igualdad que puede presidir los derbis en la categoría de bronce, con triunfo de los boucenses. Sí, ya hay ganas de ver ese derbi en 2ª B.

El Areosa, subcampeón en 2016, se quedó fuera y solo repitieron en semifinales los dos sietes celestes respecto a un año atrás. El Areosa sigue con su maldición particular: siete clubes han ganado esta categoría desde que se denomina sub 10 (2004), pero no esa clásica entidad del torneo internacional.

En las "semis" el Celta B sufrió con el Victoria pero acabó superándolo mientras el A, gran favorito, ganó con comodidad: en todo el torneo solo ha recibido dos tantos y ha marcado 56. Brutal.

sub 12

Celta y Colegio Hogar pelearán por el título que hace un año fue del Areosa. El B areosista, único superviviente en cuartos, fue apeado por el Val Miñor Luvenfor, que en "semis" hizo sudar al Celta. Mientras, el Hogar finalista hace un año, repite presencia en el partido por el título. Desde 2011, el Celta suma cinco de los seis últimos trofeos en esta categoría.

féminas

Las semifinales más ajustadas de la historia del torneo femenino. El NBS Seguros, cuyas jugadoras ya ganaron la Vigo Cup en 2015 como Erizana y el año pasado perdieron la final contra el Miño Salvaterra, tomaron cumplida venganza del partido de doce meses atrás y derrotaron a las jugadoras lideradas por Joan Montouto por la mínima. El NBS Seguros, que en la edición de 2016 no pudo contar con Tania Penedo (goleadora del Sárdoma) por lesión días antes en la final de la Copa Vigo, se planta así en una final que reedita duelos de la liga nacional, pues su adversario será el Matamá de Chicho Val, que igualmente batió al Princess Squad (jugadoras del Olivo) por 1-0. La final promete.

sub 14

Victoria A y Val Miñor Luvenfor se jugarán el título y relevarán al Celta en el palmarés. Para los de Nigrán será la tercera edición consecutiva en que alcanzan la finalísima, aunque por ahora los recuerdos se acumulan adversos por las derrotas ante Celta (2016) y Maia Lidador (2015). Los de Coia vuelven al partido que decide la copa tres años después y tampoco la ganaron en aquella oportunidad, en la que el vencedor fue el Coruxo.

En las semifinales del Baltasar Pujales hubo de todo: el Victoria, que se había paseado en el torneo, no marcó por primera vez en cinco partidos y solo los lanzamientos de penalti lo llevaron a la gran final. El Val Miñor, que había firmado más empates (dos, ante Alertanavia A y Comesaña) en la fase de grupos, sudó ante el Hogar en cuartos.

sub 16

El Coruxo A, subcampeón en la decimosexta edición, vuelve a la final por segundo año consecutivo. Así, los de O Vao se meten en el choque por el título por cuarta oportunidad en las últimas seis ediciones aunque por ahora solo han podido levantar el trofeo del año 2014. Para los de O Vao el cuadro no ha sido un paseo: eliminaron por penaltis al Dream Team en cuartos y ante el segundo equipo coruxista solo consiguieron un ajustado 2-1. El Areosa será su oponente al vencer con rotundidad al Comesaña (3-0), su segundo equipo. La formación de Comesaña regresa a la final de la que lo apartó el Val Miñor hace un año y en una categoría en la que nadie manda más que los areosistas: seis Vigo Cup desde 2008 (desde ese año a 2012 y la edición de 2015). No apunten favorito porque en la primera fase los coruxistas ganaron al Comesaña por la mínima (1-0) y los areosistas rubricaron igualada (1-1) con el B del Coruxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine