Nadal no jugará la próxima semana el torneo de Queens, un ATP 500 que se disputa en Londres sobre hierba, al haber decidido "descansar" de cara a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de la "larga" temporada de tierra batida que culminó con su décimo título de Roland Garros.

"Estoy triste de anunciar que no voy a estar en Queen's la semana que viene", dijo Nadal en un comunicado hecho público en su cuenta de Facebook. "Siempre que llegué a la final de Wimbledon fue después de jugar en Queen's", recordó el jugador balear, número dos del mundo.

"Esperaba tomarme unos días de descanso y estar listo para jugar, pero a los 31 años, después de una larga temporada de tierra, y con todas las emociones de Roland Garros, tras hablar con los médicos y con mi equipo, he decidido que mi cuerpo necesita descanso si quiero estar listo para Wimbledon", añadió.

Nadal, ganador de Queens en 2008, pidió "perdón" a los aficionados británicos y a los organizadores. "Espero veros el año que viene", se despidió el flamante campeón de Roland Garros, que buscará este mes de julio su tercer título en la hierba de Wimbledon.