El Club Centro Budo, uno de los más prestigiosos del taekwondo vigués, celebrará su cuarenta aniversario el próximo sábado, a partir de las cinco en el pabellón de Coia, en un acontecimiento histórico. Los responsables de la entidad deportiva reunirán a jóvenes desde los cuatro años hasta los veteranos que alcanzan los ochenta para realizar una exhibición. Todos ellos pasaron por el tatami de un club que en el año 1977 nació en la avenida de Castrelos y que se ha convertido en uno de los mejores de Galicia por su palmarés y trayectoria.

Santiago Durán fue el que inició una aventura deportiva que ha llevado al Club Centro Budo a conquistar numerosos títulos a nivel internacional, nacional y gallego. Por sus tatamis han pasado numerosos deportistas. Algunos de ellos han continuado sus carreras deportiva como entrenadores, como el caso de Alfonso Guedella, Juan J. Díaz, Miguel Meilán y Fernando Orellana.

El Club Centro Budo se reecontrará con su historia en el pabellón de Coia este sábado a partir de las cinco y media, en una exhibición cargada de simbolismo y también de recuerdos. Son ya cuarenta años dando muestras de la calidad de su trabajo y promoción del taekwondo.