28 de mayo de 2017
28.05.2017
piragüismo - Copa del Mundo

Roi Rodríguez, bronce en K-1 1.000

28.05.2017 | 02:23
Roi Rodríguez, durante la ceremonia del podio.

El palista de Tui Roi Rodríguez consiguió una meritoria tercera posición en la final del K-1 1000 metros en la Copa del Mundo de Szeged que se está celebrando este fin de semana. En una final en la que estaban presentes Marcus Cooper y Josef Dostal, medalla de oro y plata respectivamente en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, Roi cruzaba la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 3.25:782.

El palista del Kayak Tudense se quedó a menos de dos segundos del húngaro Balint Kopasz y muy cerca del portugués Fernando Pimenta. En esta misma prueba, Marcus Cooper logró la plaza española para el Campeonato de Europa al finalizar en el noveno lugar de clasificación final. Debía estar entre los doce primeros para conseguirlo.

Roi cumplió con su pronóstico que le colocaba con serias aspiraciones de estar en el podio. Lo confirmó con su excelente rendimiento en la semifinal, en la que terminó en la primera posición. En la final, Balint Kopasz fue el más rápido y conquistó la victoria con casi un segundo de ventaja sobre Fernando Pimenta. En la lucha se mantuvo Roi Rodríguez hasta los últimos metros, ya que el resto de adversarios quedaron rezagados.

Roi tiene otra posibilidad de conquistar una medalla en el Copa del Mundo de Szeged. Hoy competirá en la prueba de K-1 500 metros. Sus adversarios volverán a ser los mismos. El palista tudense también tiene previsto participar en la Copa del Mundo que se disputará la próxima semana en Belgrado.

El resto de representantes gallegos en Hungría consiguieron excelentes resultados. Óscar Carrera y Rodrigo Germade participaban en la final del K-2 500 metros consiguiendo un meritorio cuarto puesto. El podio de la prueba fue para Francia, Hungría y Ucrania.

Los canoístas de Poio Adrián Sieiro y Sergio Vallejo lograron la quinta posición en una final muy ajustada con un tiempo de 3.28:904. La dupla de Poio realizaba una gran regata, luchando por ganar la regata con las embarcaciones de Polonia y Cuba, a la postre medalla de oro y plata, y las dos C-2 de Alemania que fueron tercera y cuarta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine