28 de mayo de 2017
28.05.2017
baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Amfiv cierra su glorioso año con un cuarto épico

El cuadro vigués, que estuvo a punto de remontar 28 puntos, acaba cuarto

28.05.2017 | 02:23

Un sensacional último cuarto, en el que los vigueses firmaron un parcial de 34-19, no fue suficiente para que el Amfiv pudiera hacerse con la tercera posición en la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los vigueses iniciaron el encuentro muy desacertados (0-10, min.4) y tardaron casi cinco minutos en conseguir su primera canasta. De hecho, dos jugadores clave en el ataque del conjunto de César Iglesias como Salvador Zavala y Agustín Alejos no lograron sus primeras canastas hasta tres minutos antes del descanso el mexicano y cuando se cumplían ya los cinco minutos del tercer periodo en el caso del medallista de plata en los Juegos de Río. Así, el Bidaideak Bilbao parecía tener ya en el bolsillo el triunfo y la tercera posición antes de comenzar los diez minutos finales (46-67) pero el orgullo del Amfiv obligó a los vascos a sudar hasta el último segundo.

El comienzo del partido mostraba a un Bidaideak Bilbao mucho más centrado que los pupilos de César Iglesias. La envergadura de Diallo, Turek, Asier García y Dani Díaz crebaban muchos problemas al Amfiv. Sólo el británico Abdi Jama, sensacional su partido con 34 puntos, y Lorenzo Envó lograban anotar para evitar males mayores al final del primer cuarto (11-27, min.10). La situación tampoco mejoraba para los intereses del conjunto de César Iglesias en el segundo periodo y los vascos aprovecharon para seguir ampliando su ventaja (19-44, min.17).

En el tercer cuarto de nuevo Asier, Amadou, Dani Díaz y, sobre todo, Turek aprovechaban la escasa consistencia de la defensa del Amfiv para volver a establecer una renta que parecía definitiva (31-59, min.26). Los vigueses conseguían cortar la hemorragia al finalizar el tercer periodo (44-67, min.30) pero todo parecía ya visto para sentencia.

Sin embargo, un triple de Abdi Jama para iniciar los últimos diez minutos anunciaba el espectacular cuarto que iba a realizar el conjunto de César Iglesias. Poco a poco, la renta del Bidaideak Bilbao empezó a evaporarse y, además, los vascos perdían a una de sus piezas importantes, Amadou Diallo, al cometer su quinta falta personal (69-77, min.38). Los vigueses continuaron apretando y quemando sus últimas opciones y, a falta de 18 segundos (80-86), tras dos tiros libres fallados por Álex Mendiluce, Abdi Jama dispuso de un contragolpe para haber sembrado ya definitivamente el pánico en las filas del Bidaideak Bilbao. Pero la pelota no quiso entrar y el Amfiv se quedó a las puertas de una histórica remontada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine