El concejal de Deportes, Manel Fernández, presentó ayer la trigésima edición de la Fiesta Infantil del Kárate, organizada por la Agrupación Deportiva Zanshin y apoyada por el Concello, que se va a celebrar hoy, a partir de las 17:00 horas, en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas con entrada gratuita.

El polideportivo municipal tiene asegurado el lleno, al igual que en los últimos años (en la villa boucense se celebra desde 2010), para este evento de competiciones mixtas de defensa personal en el que participarán 220 niños de 4 a 18 años.

Todas las entidades de la ciudad se han volcado con el Zanshin. Así, además de los karatekas del propio club, acuden deportistas del programa municipal de escuelas deportivas -que también gestiona el Zanshin- y de otras entidades de la ciudad: los clubes Shotokan, Okinawa y Traviesas y los colegios Compañía de María, Mariano y San Salvador de Teis.

Exhibiciones

Desde los cinturón blanco a los cinturón negro, la competición va a mostrar el mejor kárate vigués. Además, un centenar de alumnos del Zanshin realizará exhibiciones de tai chi, kárate o armas orientales.

"Este es el evento más importante del kárate local", sostuvo el edil de Deportes, Manel Fernández, que estuvo acompañado durante la presentaciónpor el presidente del Zanshin, Fernando Álvarez.