Sigue invicto el Mecalia Guardés en casa y además empata a puntos con el Súper Amara Bera Bera, que conserva el liderato porque en el partido de la primera vuelta había ganado por seis goles. Gallegas y vascas pelearán por el título en las cuatro jornadas que restan, sin margen de error.

Que los dos equipos se jugaban mucho quedó claro desde el primer segundo. Las primeras defensas de cada equipo fueron castigadas con tarjeta amarilla. Atrás estaba la clave, con un 6.0 el Bera Bera y un 3.2.1 presionante el Mecalia Guardés. A los pocos minutos el Bera Bera dispuso de superioridad numérica, tras la exclusión de Inés Hernandez, y abrió brecha (3-5). Prades se vió obligado a pedir tiempo muerto ya que sus jugadoras estaban encontrándose con Ana Temprano bajo los palos y esta sacaba el contraataque a la perfección.

Fue después el conjunto vasco el que por un error quedó en el campo con dos jugadoras menos y Antía Espiñeira empató (8-8), obligando a Montse Puch a detener el partido para frenar el empuje del Mecalia, al que las gradas abarrotadas de A Sangriña alentaban. Al descanso, 11-11.

En la segunda parte el Mecalia Guardés fue capaz de colocarse por delante en el marcador y mantener esta ventaja, aunque reducida a 18-17 en el minuto 18. África Sempere volvió a dejar la ventaja en dos goles, ampliados después a un 20-17 y Montse Puch requería otro tiempo muerto.

Los últimos cinco minutos fueron trepidantes, sin un solo segundo de parón, con los dos equipos jugando a una velocidad muy elevada. Una parada de Ana Temprano y un gol desde el extremo de Unzue dejaba el marcador con tan solo un gol de ventaja. Pero apareció el brazo providencial de Inés Hernández para atar la victoria del Mecalia Guardés.