20 de abril de 2017
20.04.2017
atletismo - Trail

El reto más duro de Marcos Fernández Cidras

El Coutadas Trail Team graba un vídeo para animar a uno de sus socios fundadores tras su lesión medular

20.04.2017 | 12:19
Marcos Fernández Cidras, durante un trail.

Marcos Fernández Cidras no corre solo la carrera más dura de su vida. Tras una caída desde un árbol, este jardinero y amante de los trails se encuentra en la unidad de lesionados medulares del Juan Canalejo de A Coruña, a la espera de un diagnóstico definitivo que determine el alcance de su lesión. En este momento tan difícil, el nigranense está recibiendo multitud de apoyos a través de las redes sociales, como el vídeo que le han grabado sus compañeros del Coutadas Trail Team, del que es socio fundador y vocal. "Que cada paso que demos sirva para dar tú un paso", dicen.

Marcos Fernández Cidras (Nigrán, 1972) se enfrenta a uno de los retos más difíciles de su vida. Uno de los socios fundadores del Coutadas Racing Team, habitual en los podios de los trails de Galicia, lucha en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña por recuperar la movilidad de sus piernas tras sufrir un accidente al caerse de un árbol cuando se disponía a cortar una de sus ramas.

Cidras, jardinero de profesión, se precipitó desde una altura de unos "seis o siete metros", lo que le ha provocado una lesión de pronóstico todavía incierto. "En un primer momento lo trasladaron al Álvaro Cunqueiro, pero desde allí ya lo llevaron en helicóptero al Canalejo", relata Bernardo Rodríguez, presidente del Coutadas Racing Team.

Ahora mismo se encuentra ingresado en la unidad especial de lesiones medulares del Juan Canalejo, y está estable, dentro de la gravedad, a la espera de una valoración definitiva para determinar el alcance de su lesión. El mismo día de su ingreso en el Cunqueiro Bernardo Rodríguez se trasladó al centro hospitalario para conocer su estado. "Ya se temía que algo iba mal porque no sentía las piernas", indica.

Pese a que el pronóstico inicial no parece favorable, todo el mundo del trail gallego se ha movilizado para apoyar y animar a uno de sus integrantes más queridos y reconocidos. "Es uno de los mejores de Galicia", dice el presidente de su club, que recuerda que fundaron el Coutadas Racing Team hará "unos cuatro años". "Antes Marcos se dedicaba al asfalto, y tenía buenas marcas, pero desde hace unos años decidió pasarse a las carreras por el monte".

Tercer clasificado en el Circuito de Galicia Máxica Trail Adventure en 2014, ascendió un escalón en el podio en 2015, donde fue segundo. Además, se llevó el triunfo por equipos en las 24 horas de Vigo en las ediciones de 2015 y 2016 y se adjudicó la victoria en el Trail Aloia de 2016. Fue, además, segundo en el Circuito Quiroga del pasado año, misma posición que la que alcanzó en el Ultra Trail UTAC de 89 kilómetros, también en 2016.

En su palmarés reciente figura también su participación en el Ultra Trail Picos de Europa, donde logró la 15ª posición en la general, y la tercera de su categoría.

Acostumbrado a tantas batallas duras y épicas, ahora afronta la más difícil, la más complicada. Lucha por volver a ser el Marcos Fernández Cidras que atravesaba el monte al galope. Allí, en la cima, le esperan sus compañeros de equipo y todos los amantes del trail, que se han sumado en las redes sociales a la multitud de mensajes de ánimo que le quieren hacer llegar para hacerle más llevadera su lucha. "Estamos en contacto con deportistas de alto nivel de trail, sobre todo de Portugal y de España, para que nos ayuden un poco a enviarle ánimos", dice Rodríguez.

"Hemos venido aquí, a la cima del cielo, en tu honor, para darte fuerza", dice su "familia" del Coutadas Trail Team en el vídeo que le han grabado. "Para que cada paso que demos te sirva para dar tú un paso, para que nuestros corazones se unan al tuyo. Lo vas a conseguir, porque eres fuerte", añaden.

"En GMTA (Galicia Máxica Trail Adventure) sabemos que eres fuerte y duro, que eres un luchador nato y que no vas a arrojar la toalla así como así. Por eso desde aquí queremos enviarte un abrazo lleno de fuerza para que la uses como mejor sabes", le dice otro de los muchos mensajes de ánimo con los que se está llenando la red estos días. Marcos Rodríguez Cidras no corre solo en la carrera más dura de su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Un ciclón llamado Celta Zorka

Un ciclón llamado Celta Zorka

El equipo que dirige Cristina Cantero logra la octava victoria consecutiva ä Por primera vez en la...

Acierto en el juego, errores en el remate

Acierto en el juego, errores en el remate

El Celta se deja los tres puntos en Sevilla tras un tanto de Maxi y cinco ocasiones claras de gol...

Jonny Castro: "Nosotros perdonamos y el rival no"

Jonny Castro: "Nosotros perdonamos y el rival no"

El lateral vigués afirma que el equipo de Unzué mereció "mucho más" en el Pizjuán

Juan Carlos Unzué: "Solo estoy enfadado por fallar tantas"

Juan Carlos Unzué: "Solo estoy enfadado por fallar tantas"

El técnico navarro lamenta que el equipo desperdiciara numerosas ocasiones para conseguir mejor...

Eduardo Berizzo: "El Celta nunca se entregó y nos obligó a mucho para ganar"

Eduardo Berizzo: "El Celta nunca se entregó y nos obligó a mucho para ganar"

El argentino cree que el choque le puede servir de aprendizaje de cara al duelo contra el...

Deportes

Kondogbia, autor del primer gol del partido.
El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El equipo che mantiene viva La Liga pese al monólogo de ocasiones de los blanquiazules (0-2)

El Coruxo se lleva con polémica el derbi vigués ante el Rápido de Bouzas

El Coruxo se lleva con polémica el derbi vigués ante el Rápido de Bouzas

Un gol de Silva gracias a un penalti muy discutido desequilibró un duelo muy igualado

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

Dimitrov - Goffin, en directo

Dimitrov - Goffin, en directo

Los tenistas búlgaro y belga se disputan el último título del año en una final de debutantes en...

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El equipo de Míchel remontó un 1-2 adverso con un tanto de Borja Bastón en el minuto 84 (3-2)

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine