Interesante jornada la que se le presenta al Rápido de Bouzas, a siete jornadas para la conclusión del campeonato. Los aurinegros reciben a un As Pontes con el agua al cuello, a diecisiete puntos de la quinta plaza y a diecinueve de la salvación plena por si hay arrastres de Segunda División B.

Además, los equipos del grupo de cabeza también tienen encuentros complicados, como la visita del Villalbés a Abegondo, ante un Deportivo B llamado a ser el campeón del grupo. Tampoco lo tendrá fácil el Arosa, que recibe a un Bergantiños que afronta su última baza de meterse en el grupo de cabecera.

A priori el Rápido de Bouzas es el máximo favorito ante el cuadro coruñés, aunque ya se sabe que en casos como este la confianza es el peor enemigo. Patxi Salinas convocó para el encuentro a los siguientes jugadores: Diego, Aarón, Jesús Varela, Xisco, Adrián, Cotilla, Yago Pérez, Nico, Youssef, Pereira, Diego Diz, Juanma, Rocha, Rulo, Nando y Pablo Carnero.

De lograr la victoria, los boucenses podrían conseguir una cómoda ventaja sobre el quinto clasificado para asegurar su presencia en la fase.